Hola chatos, soy la Virgen de la Magdalena (de incógnito)

Hola chatos, soy la Virgen de la Magdalena (de incógnito). Os quería comentar un temita que me tiene un poco harta: la lluvia, chubascos, tormentas y chirimiris durante las fiestas.

Veréis, resulta que en la ‘Romería de les Canyes’ los Delegados del Gran Jefe en la Tierra se pasan todo el camino hasta mi ermita cantando el ‘O vere Deus’ donde se me pide, claramente, que os dé ‘salutem, pacem et pluviam de coelis’, es decir, ‘salud, paz y la lluvia del cielo’. Y yo, que no se decir que no a nada, (no os podéis imaginar los problemas que tuve por esto cuando estaba viva) pues os lo concedo. Y por esa generosidad mía, todos los años llueve durante las Fiestas de la Magdalena…

Pero, en lugar de agradecérmelo, resulta que recibo un montón de plegarias contradictorias: el churrero, que no llueva, que si llueve no vende churros. El feriante, que no llueva, que si llueve no se sube la gente a la noria gigantesca. El gaiatero, que no llueva, que si llueve no lucen las gaiatas y cualquier día de estos se electrocuta una ‘xiqueta del meneo’. Que me tenéis el buzon de reclamaciones lleno oye, y luego no llego a cumplir con los objetivos de OAS (Oraciones Atendidas Satisfactoriamente) y el Gran Jefe se pone hecho un Cristo. Los únicos que no se quejan de nada son los jóvenes de entre 16 y 25 años sin hijos. Estos, durante los 9 días de fiestas, se limitan a emitir sonidos guturales, oés-oés, lo-lo-lós, y cantos a Carrascal-Carrascal, que debe ser un líder espiritual juvenil, y lo mismo les da que llueva, que truene. (Baco, que está en el cubículo de al lado, dice que es todo mérito suyo. Es un chulito, Baco).

En fin, que a ver si os aclaráis con lo de la lluvia, que ya no sabe una cómo complaceros. Nos vemos el Domingo en mi keli, traed paraguas, por si acaso…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s