Los fantabulopilantes ripios de Mecano

Tú me pides ahora mismo, qué se yo, que te enumere las ideas principales que Kant desarrolló en su ‘Crítica de la razón pura’ – que me aprendí de memoria en 3° de BUP – y te contestaré con vaguedades, pero dime ‘Yo soy uno de esos amantes’ y te contestaré, a voz en grito y sin pensarlo siquiera que eran ‘tan elegantes como los de antes, que nunca llevan guantes’. Y, si me retas a continuar, te diré que “siempre estoy rompiéndome la voz, cantando coplas bajo tu ventana amor, sal ya, que este trovador, se está asando de calor’.

Y, si un día me sorprendes con una afirmación del tipo: ‘no hay marcha en Nueva York, ni aunque lo jure Henry Ford’ yo te daré la razón y te diré que, efectivamente ‘no hay marcha en nueva York’ y luego, como soy muy de aportar cosas, añadiré ‘y los jamones son de York’, porque se trata de una información importante,  que me quema dentro, y necesito compartir con el mundo. Y luego te comentaré lo que nos reimos cuando, aquella vez, en el avión dije eso de:

‘señorita azafata

el menu me ha hecho daño

seria usted tan grata

de acercarme al baño’

Y, por supuesto, amigo que lees estas líneas si, caminando por el mercadillo, te paras en el puesto de bragas ‘paga 3 y te llevas 2’ de la gitana Paca, y señalando a su hijo, el pequeño que es muy rubito, dices muy serio/a:

‘este hijo es de un payo, y yo no me lo callo’.

Yo intentaré ayudarte a salir vivo del mercadillo, pero te aviso de que, si las cosas se tuercen, podrías terminar en el cementerio. Si eso pasa, tranquilo te llevaríamos a uno bien fashion, que:

‘no es cualquiera cosa

pues lapidas del fondo

son de marmol rosa

y aunque hay buenas tumbas

estan mejor los nichos

porque cuestan mas baratos

y no hay casi bichos’

Señores, reconozcámoslo, hay una generación que lleva grabadas en sus cerebros TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las letras de las canciones de Mecano. Que escuchan ‘Hawai’, y, como si un virus zombi infectara sus cerebros, se pasan las cuatro horas siguientes en bucle,  recitando:

‘Hawaii-Bombay

a la luz del flexo

Hawaii-Bombay

nos damos un bexo’

Y digo esto con conocimiento de causa, porque hoy, en el coche, de vuelta a casa, han puesto una de sus canciones en la radio, y yo me sabía todos los ripios de memoria. Y lo peor es que ni siquiera soy un gran fan de Mecano. Y el tema que han puesto no es de los más populares, precisamente… Pero bueno, el caso es que, no sé cómo, ni por qué, me sé las letras.

Haced la prueba, es escalofriante. Si yo te digo… ‘Y en el reloj de antaño’. Tú, ¿Qué contestas?

PD: ya no se hacen canciones con ripios fantabulopilantes (fantásticos+fabulosos+horripilantes al mismo tiempo) como los de antes, y es una pena. Mecano fue la punta de lanza, pero ¿quién no recuerda también aquel ripio mítico que perpetraba ‘Modestia Aparte’ en su hit, ‘Es por tu amor’ ?:

‘Yo sigo comiendo pizza,

Tu sigues tan mazzizza como ayeeeeer’

11 comments

  1. sandraerotic · mayo 22, 2015

    Que recuerdos…ahora me pasare toda la tarde tarareando dios!!!!
    Jajaja

    Le gusta a 1 persona

    • Tavilac · mayo 23, 2015

      Veo que eres de las mías Sandra. El otro día leí un titular genial en el Mundo Today: “Asaltan el domicilio de Ana Torroja y se llevan un cuadro de bifrontismo. LOS ASALTANTES OCULTABAN SU CARA TRAS UN ANUNCIO DE SIGNAL” y me tiré todo el día con ‘Me cuesta tanto olvidarte’ centrifugando a tope en mi cocorota. 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Martes de cuento · mayo 22, 2015

    Y es que hay cosas que no cambian … Que una rosa es una rosa, es una rosaaaaaaaaa…. y una canción pegadiza vuela por el aire… airee, soñeeeé por un momento que era aireeee

    Le gusta a 1 persona

    • Tavilac · mayo 23, 2015

      No conozco a nadie de mi quinta que tú le digas “Hawaii” y no te conteste “Bombay” no te digo más. Esto es como las canciones de la ‘Década prodigiosa’. Sus pupurrís se nos grabaron tan a fuego que después, cuando escuchabas una de las canciones que los conformaban por separado, te sonaban mal. Ya hasta te parecía raro que a mitad de ‘Si yo tuviera una escoba’ de ‘Los Sírex’ no comenzara a sonar ‘Romeo y Julieta’ de Karina… 😀

      Me gusta

  3. mi mamá me mima y me cocina · marzo 30, 2016

    Que grande!! Me he reído mucho!! Y he de confesar que a mí me encanta Mecano, pero hay canciones que tela…
    En fin esta tarde ya tenemos ritmillo en la cabeza 😂😂

    Le gusta a 1 persona

  4. xibeliuss · marzo 30, 2016

    😀 Yo no era seguidor en su momento y nunca les presté atención. Luego, con el paso de los años, los escuchas más en profundidad y te dices “¡Maaadre! ¿Y estos eran los genios?”
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  5. FlorProfusa · marzo 30, 2016

    Jajajaja también reí y recordé…me quedo tatareando ” es por amor, que al mundo yo le hago frente, y por amorrrr si caigo me levanto siempre…” era así ¿no? jajaaja buen día =D

    Le gusta a 1 persona

  6. eldiariodesensi · marzo 30, 2016

    Yo nunca fui fan de Mecano y sin embargo me se todas las canciones, creo que eso es un fenómeno digno de estudio. Como bien dices, ojalá algunas lecciones entraran tan bien.

    Le gusta a 1 persona

  7. El pensadero de Yai · marzo 31, 2016

    Jajjaja ¿porqué no habré descubierto antes este blog? Me encanta 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

