La chica del bañador verde

“Te he visto ponerte en pie para ir a bañarte y tragar saliva nerviosa por tener que esperar así, de pie, expuesta, a tu amiga, y usar una vez más tus brazos como pareo para taparte: tus estrías, tu flaccidez, tu celulitis”.

Este es un fragmento de la carta que se ha hecho viral estos días. Si aún no la habéis leído, podéis hacerlo AQUÍ.

En ella, una madre que está en la playa con sus hijos, observa desde la distancia que da la edad y la madurez, los movimientos y reacciones de una joven entrada en carnes que porta un bañador verde.

De su lectura cualquier persona con más de una neurona saca una serie de conclusiones muy válidas: hay que aceptarse a uno mismo, centrarse en potenciar nuestros aspectos más positivos, no darle tanta importancia al envoltorio. En resumidas cuentas: tratar de vivir sin complejos. Estaréis de acuerdo conmigo en que no hace falta un máster en bioingeniería molecular para entender el mensaje…

Por eso me sorprende que algunos medios, hayan decidido ilustrar dicha carta con fotografías de lozanas y hermosas jóvenes que ni tienen estrías, ni flaccidez, ni celulitis y de sus poses prácticamente incompatibles con la vida (venga hombre, a mí no me engañan,  así es imposible respirar) está claro que tampoco tienen complejos. Por no tener, no tienen ni bañador, van todas en bikini. Verde, sí, pero bikini. Llamadme loco, pero me parece a mí que quizá hubiera sido más coherente utilizar la foto de una mujer con un físico más en consonancia con el texto y el mensaje.

Algunos no han entendido nada. O no han querido entenderlo.

 

Anuncios

4 comments

  1. Leire · julio 15, 2016

    Yo no me había fijado en eso. En lo que sí me he fijado, o mejor dicho lo que sí he visto sin hacer ningún esfuerzo, es que en muchas ocasiones, justo al lado de este entrañable artículo iba otro, por ejemplo ése que está tan de moda ahora que nos anima a las mujeres a partirnos los abdominales hasta que nos salga el famoso surco en la tripa, u otro cualquiera sobre “cómo lucir cuerpazo en verano”.

    Queda claro cuál es el verdadero mensaje que se fomenta, y cuál es el adorno para quedar bien cara a la galería.

    Le gusta a 3 personas

  2. A. Losa · julio 15, 2016

    Creo que, con esas imágenes, han restado fuerza a un mensaje que no debería ser viral. No me malinterpretéis, me encantan las palabras de esa carta, pero es muy triste que todas seamos la chica del bañador verde en algún momento y que los medios sean tan hipócritas como para aplaudir esa carta y seguir machacándonos con la imágen del cuerpo perfecto. Todos somos perfectos por el mero hecho de estar vivos, como bien dice la autora. Y punto.

    Le gusta a 2 personas

  3. torpeyvago · julio 15, 2016

    «Bola de sebo». Todo esto me recuerda a esa magna obra, enorme oda a la hipocresía.

    Le gusta a 1 persona

  4. Llave de Cristal · julio 16, 2016

    La mayoría de los medios necesitan clics para que sus sitios estén en los top de visitas y así consigan auspiciadores. Es por eso que ponen la imagen del “cuerpo perfecto”: ¿qué amante de ellos no haría clic en una imagen como esa? La gente que administra este tipo de sitios sabe muy bien cómo captar la atención de quienes no gustan de la lectura y aman las imágenes; no comparten estos mensajes porque estén dentro de su línea editorial, sino porque necesitan ruido para conseguir dinero.

    Por otro lado, me llama la atención el titular de “Psicocorpore”. Ahí se nota que ni siquiera leyeron la carta, simplemente lanzaron un titular llamativo que nada tiene que ver con el contenido original, puesto que la autora no escribió algo en contra de los “cuerpos perfectos”. Es evidente que lo que quisieron hacer es aprovechar el revuelo que causó la publicación para obtener más clics. Lastima que se suban al show sin saber el parlamento y terminen deformando un mensaje tan acertado y claro.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s