#VDLN – Yo, y mi llama

Este vídeo es tan surrealista que parece mentira que exista. (AVISO: si decidís visionarlo, os vais a pasar el día tarareando la canción y será tan agotador, que esta noche tendréis ganas de arrancaros la cabeza con vuestras propias manos. De nada).

Todos lo recordaréis y, de hecho, se trata de uno de los vídeos más comentados en las conversaciones que todos los cuarentones, jóvenes maduros,  ebrios de ‘nostalgia’ (y de ron), tenemos cuando nos reunimos, y que suelen terminar cantando ‘Ruy el pequeño Cid’, ‘Sandokan’ o el MEGAHIT eterno, el himno de toda una generación:  ‘Marco, no te vayas mamá, no te vayas de aquí’, a voz en grito, como si haciéndolo, las arrugas alrededor de los ojos y las canas de nuestras sienes, fueran a desaparecer (o a salir huyendo, despavoridas).

. NOTA INFORMATIVA: el mono de Marco, en un caso flagrante de alucinación colectiva lo hemos llamado TODOS los que fuimos niños en aquella época, “AMELIO”. ¡Pues no! el ínclito primate se llamaba “AMEDIO” con D… Qué queréis que os diga, a mí me parece mucho más elegante Amelio que Amedio, que parece un nombre de pegamento.

pegamento-imedio-4

– ♬  Yo y mi llama, pues llama se llama nos vamos a la clínica dentaaaaal ♬

Margarita! ¡Quítale la correa del perro a la abuela ahora mismo! ¿No ves que se está poniendo azul?

-Es mi llama  mamá, se llama Mari Chari

-¡Que no me entere yo de que has estado esnifando pegamento otra vez, Margarita! Mira que el pegamento es para hacer la torre de palillos para el día del padre y cuando se acabe no te compro más, ¿eh?. 

Volviendo del país de la digresión y el absurdo al vídeo de la llama, quería apuntar que aparecía en el mítico Barrio Sésamo y que cuenta las andanzas de la llama “Mari Chari” y su dueña, la niña cantora “Margarita”. La emula de Mecano, que fuerza las rimas de sus canciones absurdas hasta el infinito: “yo y mi llama, pues llama se llama”. Margarita, estrújate un poco las meninges mujer, lo tuyo no es redundancia, es vagancia pura, seguro que hay más cosas que riman con llama, que llama. Y lo del pronombre personal delante, Margarita, debes tener contenta a tu profesora de lengua.

CAMISA

¿Y qué rima con llama, Margarita?, dije yo. Pues “llama”, señorita, dijo ella, y luego lo repitió mil veces a intervalos regulares, variando el volumen y la intensidad: “Llama, llaaaamaaaa, llama, llama, LLAMA, llama, LLAAAAMAAAA”. Y, al principio, yo intenté evadirme pensando en mis próximas vacaciones en “Marina D’Or ¡Qué guay!”, pero entonces comencé a escuchar unas voces que me decían: “mata, mata, mata, mata”. y cuando me quise dar cuenta, la tenía agarrada por el pescuezo, doctor. 

MargaritaMaría de la Concepción… Sus nombres españoles arcaicos, no hacen juego con sus caras, claramente anglosajonas, pero da igual: ¡La niña va con una llama por la calle y a nadie le extraña! Como para fijarse en naderías… El caso es que la niña Margarita, en un alarde de crueldad sin parangón decide agasajar a su llama con una visita al dentista en el día de su cumpleaños… (Vaya regalazo de cumpleaños ¿Eh, Mari Chari? Tú pensando que Margarita al fin había captado tus indirectas y te iba a llevar a aparearte con una llama macho, que se llame José María o Luis Alberto, pero no, vas otra vez al dentista… ¿No se merece Margarita un escupitajo de los tuyos?

 

VIERNES DANDO LA NOTA

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para ver los blogs que participan esta semana, pincha en el botón de la rana azul. 😉

 


 

 

 

3 comments

  1. Leire · agosto 28, 2016

    Legendario vídeo de Barrio Sésamo.

    Me gusta

  2. torpeyvago · agosto 28, 2016

    Laralalala, laralala… y así llevo tres horas. Y eso que me he puesto un completo de Yoryidán. Y la de la pantera rosa. No hay manera, p.t. llama de los c.j.n.s. En una llama consumía a la llama que se llama llama. Y a la dueña.

    Le gusta a 1 persona

  3. Rafa Hernández · agosto 28, 2016

    Metidos en animales (algo siempre agradable para un animalista confeso), no sé si por edad o por mi proximidad de juventud con la cultura y con otras “cosas” de origen italiano, siempre entendí bien la denominación del simio. Un nombre precioso para mi gusto, muy frecuente en Italia, cuyo significado latino, si no recuerdo mal, es algo así como el que ama a Dios. Eso sí, después de la serie a ver quien le echa genitales y le planta al crío Amedio. Feliz semana.

    Le gusta a 1 persona

Responder

