Adicto

—Hola, me llamo Antonio y soy adicto a… Umpf… Perdón, me da mucha vergüenza.. Soy… Soy adicto a… a… adicto al vinagre de Módena, ya está, ya lo he dicho. Al principio le ponía un poco a las ensaladas, como todo el mundo, pero llegó un momento en que, independientemente de los ingredientes que estas llevaran, me quedaban todas del mismo color: el negro. Parecían sopas. Les echaba golpecitos, chas chas chas chas, hasta que me dolía la muñeca. Nunca tenía suficiente, y aunque yo pensaba que controlaba, que podía dejarlo cuando quisiera, en el fondo sabía que no era cierto. Poco a poco, fui ampliando el espectro de alimentos susceptibles de ser regados con el oro negro: pastas, arroces, bocadillos… Al principio a la gente le hacía gracia, pero pronto todos comenzaron a poner excusas para no ser vistos conmigo en público. Cuando fantaseé con ponerle vinagre de Módena al café con leche, supe que había tocado fondo. Que necesitaba ayuda. Y por eso estoy aquí.

—¡¡Todos te queremos, Antonio!!

Votar en los Premios Bitacoras.com

6 comments

  1. Henar de Andrés · marzo 4, 2015

    Jajajaja. XD
    Muy bueno.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tavilac · marzo 4, 2015

    Gracias Henar! 😉

    Me gusta

  3. 76sanfermo · abril 2, 2016

    Conozco a otra gente como tu…
    Probaste en el cucurucho del helado?
    ¿no?
    Entonces eres recuperable !

    Le gusta a 1 persona

  4. torpeyvago · octubre 27

    Me ha hecho tanta gracia que voy ha hacer un comentario serio —si no llevase la contraria, no sería yo—:
    TODOS los vinagres de Módena que se venden —y pondré como excepción los auténticos que no puedes encontrar ni en el «grumet» de la saja de la pérfida albión y que tu escuálido bolsillo no se puede permitir… el mío, al menos, no— son un vinagre malillo espesado y tintado con caramelo y puede que con algún gelificante añadido como el agar-agar. No digo que no sean sanos, ni mucho menos, que todos estos ingredientes son tragables y así se constata desde hace miles de años, pero que sepa Antonio que es adicto a una cosa que NO es vinagre de Módena.

    Le gusta a 3 personas

  5. Ana Fernández Díaz · octubre 27

    Y a mi que no me gusta….

    Le gusta a 2 personas

  6. bercianlangran · octubre 27

    No te fíes, que siempre puedes caer en el de manzana, que es al de módena como la metadona a la heroína. Huye hacia la luz…

    Le gusta a 2 personas

Responder

