La jarra omnipresente

Cuando yo era pequeño las vecinas y familiares organizaban en sus casas reuniones de ‘Tupperware’ que a mí me parecían un rollo absoluto. Después de una de esas reuniones mi madre incorporó a nuestra vajilla habitual (vasos de Nocilla y platos de color marrón translúcido de-toda-la-vida incluidos) una jarra blanca para el agua que nos acompañó durante varios lustros. Rindo desde aquí mi más sentido homenaje a la jarra que alivió nuestra sed, allá donde esté. (Haz memoria, seguro que tú también tuviste una 😉)

Votar en los Premios Bitacoras.com

4 comments

  1. bercianlangran · octubre 27

    Yo soy de pueblo, tenía botijo. Nunca jamás he vuelto a probar un agua tan fresquita… (Hay que tener en cuenta además que sacaba el agua del pozo que había en la casa de mi abuela, de cuando ni agua corriente se estilaba por los pueblos patrios.)

    Le gusta a 1 persona

  2. torpeyvago · octubre 27

    La palabra «jarra» me lleva de cabeza a un cuenco de cristal con motivos geométricos y asa esmerilada por la condensación y rellena de un fluido denominado blancogás. Pero hurgando en mi memoria como impúber en nariz, y suerte que soy de pocas neuronas y, por tanto, de fácil encontrar desmemoriadas vivencias, sí que vislumbro una jarra de plástico blanco con el asa inacabada llena de agua que para mi edad era un suplicio por no poder con ella. ¡Sí!, lo confirmo, existió en mi vida esa jarra.

    Le gusta a 1 persona

  3. pauladegrei · octubre 27

    Tupperware va más allá de la obsesión, se transmite de generación en generación.
    Por otro lado, me presento, aquí Paula. He dado con tu sitio no de casualidad, pero me ha dado curiosidad leerte, me gustó y aquí estoy.
    Un saludo.

    Me gusta

  4. 76sanfermo · octubre 27

    Si’….!

    Me gusta

Responder

