♫ Paelliaaaaa, paeeeeellia de Vale-e-e-e-ensia. ♫ Paellia valensia-a-a-anaaaa. ♫

Hay cosas que son como son y no hay que darles más vueltas. En la zona de Castellón, hay una regla no escrita que dice que un cabeza de familia no lo es hasta que es capaz de preparar una suculenta paella los domingos.  No le busquéis explicación. Es así desde la noche de los tiempos. 

Así que ya está decidido. Éste fin de semana aprendo.

Os dejo con la receta. La he encontrado, como no, en internet. Corresponde a un programa  de los años 60 muy popular en Alemania llamado ‘Hotel Victoria’. El cocinero, cantante, entertainer y recepcionista se llama Vico Torriani.

 

Nunca me hubiera imaginado  que hacer una paella implicara tanta parafernalia. No sé cómo me saldrá porque ya hay varias cosas que, de entrada, me va a ser imposible cumplir. Por ejemplo, la cocina es un poco pequeña así que no vamos a poder meter al cuerpo de baile. Si acaso llamaremos a la vecina de arriba que anda con los tacones a las dos de la mañana para que se pasee por la cocina y anime el cotarro.

En cuanto a la vestimenta, Teresa, mi mujer, no se ha vestido nunca de faralaes y yo, la última vez que lucí traje de gitano fue con ocasión de la Feria Real de mi pueblo (Priego de Córdoba) y tenía cuatro años… Si esas fotos vieran la luz…

Y luego está lo del repiqueteo de dedos a la velocidad de la luz que hay que hacer al principio, no sé yo si me saldrá. Bueno, pues haremos palmas.

Lo que sí que tenemos superado es lo de ‘¡Olé!’. Nosotros lo decimos todo el tiempo. De hecho, todo el mundo sabe que, en España, decimos un ¡Olé! cada dos minutos y medio mientras comemos tortilla de patata en el chiringuito y bailamos flamenco al atardecer alrededor de una hoguera justo después de torear seis toros. 

¡Olé!

PD: lo que hace el bueno de Vico en el vídeo, en esta tierra sería considerado ‘arroz con cosas’ pero… ¿paella? ¡Ni hablar! 😉

4 comments

  1. Martes de cuento · junio 3, 2015

    Por dió, 😀 😀 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. María · junio 3, 2015

    Ay, por Dior, que horror! Te aseguro que si tuviera que meter a toda esa gente en mi cocina, seria o la paella o yo. Y los palmeros? Para morirse 😦
    Aunque viva el buen humor!
    Besetes

    Le gusta a 2 personas

  3. Aurora Losa · junio 4, 2015

    Ojú, quillo, vaya plan (olé) pa una paellita de ná (olé) Pa la próxima te recomiendo una cocido maragato; primer paso: vestirse de lagarterana.

    Le gusta a 2 personas

  4. torpeyvago · abril 15, 2016

    En primer lugar, mi propia no me dejaría meter a tanta moza de buen ver en mi cocina. En segundo, en todo caso, serían migas —o pan con cosas si lo hace el Vito—. En tercero, siempre puedes invitar a una buena paella para ejemplificar 🙂 . Y en cuarto, también me apunto al cocido maragato, aunque sea travestido de lagarterana. El vino lo pongo yo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

