Vergonvilloso

‘Vergonvilloso’: término de mi invención que se utiliza cuando al entrar en un Mercadona descubres que,a pesar de estar a mediados de octubre y vestir aún bermudas y manga corta, ya han puesto los turrones, mazapanes y polvorones. Al principio te parece vergonzoso, y te indignas porque ese adelanto en las fechas de venta, cada vez más común en estos productos, no hace sino contribuir al consumismo desaforado e irracional, pero después de dar muchas vueltas alrededor de la provocadora isla de las delicias, los turrones terminan anulando tu voluntad con sus cantos de sirena, y acabas metiendo en el carro una bolsa de peladillas, un pan de Cadiz, una torta imperial, un turrón de mojito y una caja de las almendras esas que llevan oblea por fuera y turrón por dentro, que todo el mundo suele ignorar, abandonándolos al fondo de una alacena junto con los mantecados de coco, esos otros grandes incomprendidos, pero que por algún motivo que no alcanzas a comprender bien, a ti te encantan (tanto las falsas almendras rellenas de mejunje marrón, como los mantecados de sabor a coco… coco que dudo que haya estado colgado jamás de una palmera, pero oye, a mí plim) y cuando vuelves a casa visualizando el homenaje que te vas a dar esa noche mientras ves la nueva temporada de Black Mirror, piensas: maravilloso, maravilloso.
Es vergonzoso y maravilloso a un tiempo.
Es, VERGONVILLOSO.

#MisPalabros #QueMeDenElSillónAbsurdoDeLaRAE #BonitoPalabro

Anuncios

3 comments

  1. mamabocachancla · octubre 23

    😂😂😂😂 Me parto!!

    Le gusta a 1 persona

  2. torpeyvago · octubre 23

    Jajaja, pura realidad vital.
    Yo este año, de cualquier manera, me voy a pasar de la Naviadad a los ritos de Mitra. Me han dicho que son más divertidos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ana Fernández Díaz · octubre 23

    Odio esa costumbre de adelantarnos las fechas para todo. Ya no podemos vivir el “hoy”, solo hay que pensar en mañana y eso no me gusta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s