Soy de letras. Y mirando este cartel, me hubiera gustado ser más de ciencias, la verdad.

Soy de letras. De letras puras, purísimas como el agua cristalina que brota de un manantial de alta montaña. Estudié historia contemporánea, historia del arte, literatura española y literatura catalana en COU y, después de unos primeros años aciagos en el instituto en los que tuve que bregar con las dichosas matemáticas, con la química, con la física y las ciencias naturales, al fin tuve la sensación de haber encontrado mi sitio, y fui feliz, MUY FELIZ. Luego decidí estudiar Relaciones laborales donde daba economía y contabilidad, primas hermanas de las mates, pero eso es otra historia ( ¿¿¿¿OS SUENA LA FRASE: ‘ESTUDIA ALGO CON SALIDAS LABORALES’ ????)

Pero ahora veo que quizás, mi escaso amor a los números en una edad tan importante, con el cerebro tratando de sellar conceptos académicos vitales para el futuro -bueno, la parte del cerebro que nos dejaba libre Samantha Fox y Sabrina cuyos encantos ocupaban gran parte de nuestras mentes- , limitó mi capacidad de entendimiento y me convirtió en un pelín incompetente para según qué cuestiones . Por ejemplo, estoy ahora mismo en el Súper, a dónde he venido con el objetivo de comprar, entre otras cosas, leche y llevo cinco minutos bloqueado ante este cartel, bueno, vosotros veréis un cartel, yo veo una cobra mirándome a punto de saltar sobre mí para inocularme su veneno numérico y matarme. Sé que debería saber, a primera vista, cuánto cuesta la leche que voy a llevarme, pero no. Lo miro, y lo remiro y no lo sé. NO LO SÉ. Ojalá hubiera atendido en las clases de matemáticas… El cartel:

images (3)

Uy no, perdón, el OTRO cartel:

27032010693

(INCISO: Niños, estudiad mates, para no convertiros en alguien como yo. Estudiad las ecuaciones y las integrales trigonométricas aunque os preguntéis cada puñetero día de vuestra trayectoria estudiantil para qué sirve el dichoso rayajo ese con forma de ídem y qué tipo de aplicación práctica tendrán en vuestra vida adulta, qué sé yo, las derivadas, hacedlo porque (seguramente) la tienen y las mates son chulas SI TE LAS SABEN EXPLICAR. Echad un vistazo aquí y lo comprobaréis: soymatematicas.com )

10945565_938779736141205_2127366586918831033_n

Las mates son ‘facile e divertente’ si te las explican bien, claro. 

Estoy convencido de que la mayoría de vosotros, como sois gente normal, habréis descubierto enseguida lo que cuesta el brick de leche y estaréis pensando:  ‘pst, qué inútil’. No me juzguéis demasiado duro, por favor. Por mis venas corre sangre roja. Y si me pincháis sangro y, si se tercia, lloro. Y mis lágrimas son saladas, como las vuestras. 

Y ahora, porque este es mi blog, y hago lo que yo quiero, voy a hablar un rato conmigo mismo, no os asustéis:  

A ver Antonio, respira, separa en secciones el problema y analiza, que en esto de analizar eres bueno.

Veamos: en el cartel nos dicen que la leche antes costaba 1,20€ , lo tachan y al lado ponen un -30%. Lo lógico sería que inmediatamente después indicasen el precio al que queda el dichoso zumo de vaca. Pero no, después deciden poner, muy grande a lo que va el litro… Si te llevases DOS…litros, pero el brick lleva 1 LITRO… y medio y…yo …sin …calculadora….y ….y…. ¡CRACK!

****Apagando el sistema********

.

.

.
****Reiniciando************

.

.

.

****Priiiiiii…..proooooo…priiiiiiiiii*******

.

.

.
****Iniciando…Activando todos los iconos esos que tardan tanto y nadie sabe muy bien para qué sirven (quizá son virus)…YA************

Después del reinicio de emergencia que acabo de autorealizarme, veo claramente que la culpa no es mía (al menos no enteramente) ya que estamos ante un claro caso de publicidad engañosa mediante el mecanismo: saturación del cliente con demasiada información. El brick de leche sale a 84 céntimos. Pero estos pedazo de CAB*O*ES lo ponen muuuuuyyy peeequeñiiiitooooo abajo del todo, para CONFUNDIRNOS a todos. Y claro, a las señoras que no se han tomado el café antes de ir a comprar y a los que nos traumatizó la EGB y su obsesión por los quebrados y los conjuntos disjuntos, y por eso, nos bloqueamos en cuanto vemos más de cuatro números juntos en un cartel, podríamos pensar que nos está costando a 56 céntimos y congratulándonos por lo barata que está la leche y lo que eso nos va a repercutir en la economía familiar. Pero no, no, me reitero, me reafirmo y me enroco: nos cuesta 84 céntimos. Una pena, continuaremos sin llegar a fin de mes.

Y claro, llegados a este punto, no me queda más que maldecir al Súper por pícaros….

Pícaros en España. Qué raro.

10 comments

  1. Pingback: Tavilac | Ultimate Wanker Press
  2. eldiariodesensi.wordpress.com · septiembre 7, 2015

    La publicidad siempre es engañosa, por eso es publicidad, si no serían simples comunicados o notas informativas. Alguna vez he visto en el super: “Oferta, 6 cajas por X €”. Me he molestado en hacer la cuenta y ha resultado que una unidad valía lo mismo que si te llevabas 6. No se puede ser más embustero. Como bien dices, siempre habrá gente que pique.
    Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

  3. herreiere · septiembre 7, 2015

    Me pregunto si Samanta Fox tendrá los mismos problemas al momento de ir al super…

    Le gusta a 1 persona

  4. extranjerita · septiembre 7, 2015

    ¡¡¡Ay, que bonito!!! Pero la picaresca española da 100 mil vueltas a la rusa. Allí se supone que la gente no entiende pero na de na.
    http://cs7.pikabu.ru/post_img/2014/06/23/11/1403546616_717157689.jpg – aquí se dice en ruso “rebajas 0%”
    http://s.pikabu.ru/post_img/2013/12/08/8/1386503731_943526809.jpg y aquí todo está claro sin traducir… mediamarkt de Moscú en todo su esplendor.

    Me gusta

  5. 76sanfermo · septiembre 7, 2015

    Te doy todas, toditas las razones…
    Al olvidarme las gafas y al no tomar café , porque el doctor me lo prohibió , a mi me paso’ de todo…….

    Le gusta a 1 persona

  6. Cada día, con una mirada nueva.. · septiembre 8, 2015

    Tranquilo.
    Ve con el carro lleno -de leche- hasta la caja y exige que te cobren lo que quieran mientras que el precio final sea a 56 cts./unid.
    Mientras se disculpan e intentan aclarar -que no perder el producto- tu habla y habla (sin parar) de las ventajas de leer a Sófocles o a Platón.

    Le gusta a 1 persona

  7. antoncaes · abril 18, 2016

    Hola estas nominado/a a uno de los premios que puedes recoger aquí https://antoncaes.wordpress.com/2016/04/18/los-lunes-con-premio/
    ¿Porqué? porque yo quiero y tu lo mereces. Abrazos. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. torpeyvago · noviembre 28

    Tengo dos ingenierías, varios premios de proyectos, y un buen currículum de las mal llamadas ciencias y te juro que me ha costado entender el puto cartel de los cojones. O mi vida es una farsa —que vaya usted a saber— o sí que son unos cabrones con pintas —que, aún dándose la primera condición, no queda excluida esta segunda—

    Le gusta a 1 persona

  9. Estrella RF · noviembre 28

    Como ama de casa y compradora habitual, por desgracia, estoy cansada de ver esos carteles que inducen a error. De repente te ponen, oferta: yogures a 1 euro y resulta que el día anterior has comprado los mismos a 0,98…
    Me ha encantado como lo cuentas, resetéate y no te rayes, que todo tiene solución. Y si no funciona, apagar y volver a encender…

    Le gusta a 1 persona

  10. anacentellasg · noviembre 29

    Jajajajajajaja, pues llévate dos litros leñe

    Me gusta

Responder

