Bienvenidos a la Iglesia Mecaniana. Vayan apuntando sus números de cuenta bancaria en este papelito. Gracias, gracias. Que el hijo de la luna os bendiga.

Estoy firmemente convencido de que se podría fundar una religión siguiendo los mensajes ocultos en las letras de las canciones de Mecano. No sé si os habéis dado cuenta, pero sus letras encierran enseñanzas de vida. Algo así como lo que hizo Confucio, pero con Ana Torroja de líder espiritual. ¿Quién no ha escuchado aquello de ‘No hay marcha en Nueva York, y los jamones son de york’ o lo de ‘Este hijo es de un payo y yo no me lo callo’ y ha estado a punto de entrar en trance y comenzar a hablar en ripios imbuido por el espíritu mecaniano?.

En fin hermanos, he decidido erigirme en profeta mecánico y os dejo con la enseñanza mecaniana más adecuada al día de hoy: “ES LA RESACA DEL CHAMPÁN, BURBUJAS QUE SUBEN Y DESPUÉS SE VAN” (“Hoy no me puedo levantar”, estrofa 3ª ,versos 4-5)

Leéis esto y os da el Jijijajá, ya lo sé, pero si le diérais una segunda lectura a esta frase veríais que encierra tanta verdad y funciona a tantos niveles, que habla del paso del tiempo, y de lo que realmente importa y de lo efímero de la vida terrenal, hoy aquí, mañana allí… No os riáis, no, que en cuanto seamos unos cuantos miles de mecanianos os quemaré todos en la hoguera de los herejes. Deseando estoy… Ehmmmm…

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Anuncios

3 comments

  1. torpeyvago · enero 2

    Yo te sigo mientras no saltes por la ventana como el de «Aire». Es que me aprecio mucho.

    Le gusta a 1 persona

  2. Leire · enero 3

    Yo creo que casi cada día me recito a mí misma al menos una frase de Mecano.

    Muchas veces es “porque tu mundo es otro mucho más oscuro” y “te encierran y te sueltan y todos te dicen déjalo yaaa”, creo que es porque se trata de una frase como muy rítmica.

    Le gusta a 1 persona

  3. Leire · enero 3

    Ah, y que tengo que decir, a pesar de todo el cachondeo, que la de En la puerta del Sol, como el año que fue… me sigue poniendo la piel de gallina.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s