Cuentos viajeros

​Con más de año y medio de retraso me acabo de enterar de que leyeron uno de mis cuentos en el programa “En su tinta” del Instituto Morelense de Radio y Televisión de México. Se trata concretamente de mi relato ‘El monstruo de debajo de la cama’ y con él cerraron el programa (podéis escucharlo a partir del minuto 20:20). Cuando llega mi turno, el locutor, muy solemne, dice: “Cerramos la edición de hoy con el escritor español Antonio Ávila”. A mi insomnio y a mí nos ha pillado por sorpresa lo de ‘escritor’ ya que es algo que me cuesta muchísimo verbalizar, así que nos hemos quedado mirando al techo con una sonrisa bobalicona mientras el locutor iba desenvolviendo la historia con ese acento tan particular, que me retrotrae de golpe a la infancia, cuando era habitual escucharlo en los doblajes de series y películas.

Hay que ver qué feliz le hacen a uno estas cosas. Escuchar un relato tuyo, tan bien locutado, desde allende los mares… Es al mismo tiempo agradable y extraño, y me ha provocado una especie de sensación extracorpórea. Tengo la impresión de que el Antonio Ávila, el ‘escritor español’ ese del que hablan es otro tipo, que no tiene nada que ver conmigo. Qué cosas… 😊

http://imryt.org/radio/en-su-tinta/la-consulta-de-alvaro-menen-desleal

3 comments

  1. Juan Pedro · enero 11

    Ya sabes: “Nunca es tarde si la dicha es buena”. Felicidades 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. torpeyvago · enero 12

    ¡Enhorabuena en el sesquianiversario de la locución!

    Le gusta a 1 persona

  3. The Askmaster · enero 12

    Envidia de la sana… si es que esas existen.

    Le gusta a 1 persona

Responder

