Preguntas sobre maternidad en ‘Yahoo respuestas’: cuando la realidad supera a la ficción.

Ni bebo, ni fumo, pero no me importa reconocer que llevo un tiempo muy enganchado a las preguntas y respuestas de Yahoo. Más que por su utilidad -que no dudo de que la tengan – porque me proporcionan unos ratos de navegación y humor impagables.

.

Las preguntas parecen ser reales, y hechas desde la inocencia. Le daremos a sus autores el beneficio de la duda, aunque creo que no se puede ser tan zote deliberadamente. Juzgad vosotros mismos. 

.

Las hay de todo tipo y abarcan todos los temas. De momento yo me he ido centrando en las relacionadas con la paternidad, pero todo se andará. Visto lo visto, me da vértigo pensar las preguntas que quedan por descubrir.

.

Comenzamos con una pregunta surrealista:

.

sardina

 

Pues una de tres…O la sobrina de tu esposo miente como una bellaca, o el niño pesó 9 kg al nacer, tiene bigotes y dice «Momó» con voz de sargento de la guardia civil, o es simple y llanamente MENTIRA.

.

Afortunadamente, ‘la comunidad’ con un criterio estupendo, le da a la buena mujer una respuesta para enmarcar: ¿Puede un bebé de un mes comer caldo de caraota, caldo de sardina y leche completa?

.

 respuesta caraota

.

Tambien hay preguntas que intentan arrojar luz sobre asuntos que nos introducen de lleno en el terreno de mitos y leyendas de lo más arraigado en el acervo popular ( juro que esta misma historia la cuentan en mi pueblo). Para los que se pregunten qué es ‘Algodoncillo’ se trata de una candidiasis oral:

.

Algodoncillo

 La respuesta la he elegido yo. No la ha votado nadie, pero a mí es la que más me gusta…

.

VÍBORAS

La siguiente pregunta he tenido que releerla cuatro veces para entenderla entera. Ojo, no me estoy choteando. Mira tú al insigne escritor José Saramago que escribe igual que la señora que pregunta, sin puntos, ni comas, ni punto y comas (bueno, eso no lo hace ya nadie) y un Nobel que le dieron y todo. (Obviamente estoy siendo irónico… Habéis leído ‘Ensayo sobre la ceguera? Pues ya estáis tardando).  

.

 Por cierto… ¿No os duelen los ojos cuando leéis Cenos’ o Jenitales’?

.PREGUNTA CENOS

Si la pregunta es difícil de entender ojito a la respuesta que ha escogido la comunidad… La persona que responde ha estudiado psicología infantil. Nos lo tendremos que creer, aunque yo creo que se lee todas las semanas la seccion ‘Tu psicó-loco en la revista Pronto, y ya. De hecho, si lo que dice es cierto, con Diego ya vamos mal encaminados. Nos ha visto desnudos 400 veces……¿Será malo? Tendré que preguntarlo en Yahoo respuestas. 😀

.

RESPUESTA CENOS

Y por último otra respuesta seleccionada que resume el sentimiento de la mayoría: 

.

RESPUESTA CENOS 2

Vamos ahora con una pregunta picantona:

.

PREGUNTA PICANTONA

¿Por qué querrá la buena mujer apurar tanto? ¿Es una mujer muy fogosa?¿Es el marido un ansias que no puede esperar a tener relaciones ni cuando la mujer está a punto de parir? ¿Cuando salga el niño le dará con el dedito a su padre en la frente mientras dice ‘A que jode, a que jode’, como en el chiste?

.

Pues no, leed lo subrayado en azul: quiere hacer el amor para parir cuanto antes mejor…

.

Nota para el marido: no te lo tomes como algo personal, y aprovecha, que luego vas a estar a dos velas durante una temporadita… 😀

.

RESPUESTA PICANTONA

Ahora toca una pregunta de la que aún no me he recuperado:

.

pregunta pene

Obviando, una vez más,  la falta de amor por los signos de puntuación que asola a los usuarios de esta plataforma del saber, sólo por la frase final merece la pena colocarla en este museo del despropósito:

.

respuesta pene

Y por último una pregunta de hondo calado intelectual. LA PREGUNTA en mayúsculas, la que a éstas alturas todos os estabais realizando mentalmente:

.

madre topo

 La respuesta es obvia, ¿verdad?, la madre del topo es…

.

topota

Pues no, amigos, no lo demos todo por supuesto. Un alma cándida (por el avatar podría tratarse de un niño) no tiene las entrañas tan negras como cualquiera de nosotros y tras leer la pregunta se ha ido al comedor a buscar el vídeo ‘El apasionante mundo de los topos’  que su madre le grabó un día del  Discovery Channel y da la respuesta más precisa de todas:

.

topota reina

.

Lo estoy releyendo y no me puedo quitar de la cabeza la imagen de la topo reina…Ya me ha dado la risa floja…Hay que ver qué fácil que estoy

.

En fin, por hoy ya es suficiente, que estoy hasta el gorro de cortar, pegar y hacer dibujitos. Otro dia más.

 

(La topo reina, dice…juas, juas)

12 comentarios

  1. Clara María (Jackie) · septiembre 8, 2015

    Buenísimas. Me he reído un montón.
    Ya puestos, voy a hacer propaganda. Para preguntas de peques viene bien esta página: https://mamicenter.com/consultas
    De momento sigue gratis y por lo menos contestan pediatras y demás.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. eldiariodesensi · septiembre 8, 2015

    Mira que me cuesta leer los comentarios escritos en versión móvil, se me ponen los pelos de punta.
    En algunas respuestas me he reído y en otras he llorado de pura vergüenza ajena.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. 76sanfermo · septiembre 8, 2015

    …. el que estudio’ psicología infantil , se ve que no aprendió lo bastante…
    Mira , me reí mucho pero me quede’ con piel de gallina al leer preguntas y respuestas tan imposibles!
    Gracias, anyway!

    Le gusta a 1 persona

  4. yonsondelacierva · septiembre 8, 2015

    Yo sí uso el punto y coma; tal es su utilidad

    Le gusta a 2 personas

  5. alonsonm · septiembre 9, 2015

    Jajajajaja no paro de reír!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. icástico · septiembre 9, 2015

    jajajá, yahoopedia

    Le gusta a 1 persona

  7. Gi · septiembre 10, 2015

    Espectacular. Yo también tiro de Yahoo cuando estoy de bajón… La mítica del «¿La cocaína lleva gluten? Es que me da miedo tomarla porque soy celíaca» es de las mejores que he visto.
    Por cierto, yo soy una «abusadora» de los punto y coma. I love punto y coma. qué abandonaítos e infravalorados están, ains…

    Le gusta a 2 personas

  8. rizosypicoso · septiembre 11, 2015

    Jajajajajajaja!!!!!!! Buenisimo!

    Le gusta a 1 persona

  9. Leire · abril 10, 2016

    ¡Enhorabuena por tu blog! Nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

  10. Lou · abril 12, 2016

    Brillante!

    Me gusta

  11. Pingback: Preguntas sobre maternidad en ‘Yahoo respuestas’: cuando la realidad supera a la ficción. — Los 40 son los nuevos 30 – Clara Psicologa Infantil
  12. María Rivero Sánchez · agosto 13, 2018

    Aquí otra adicta a las preguntas y respuestas de Yahoo.

    En mi espera (y que poquito me queda ya) paso los ratos muertos leyendo un poco de todo, y siempre termino en ese foro o en el de enfemenino, que también tiene cada tema…

    La primera pregunta me ha llamado la atención porque precisamente hace poco en una publicación escrita por matronas (de esas gratuitas que hay en los centros de salud) leí que hubo un tiempo en el que se recomendaba la alimentación complementaria desde los primeros días (helada me quedé). Así que, si desde el primer día empiezan con las papillas de fruta, al mes sería raro que no comieran no solo sopa, sino elcocido completo! jejeje.

    Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario