Mi primera charla, chispas.

Bueno, pues como para todo hay una primera vez, ayer con 43 añitos de nada, me estrené en esto de dar charlas en público. Fue en la Biblioteca de Vilafamés (Castellón), uno de los pueblos más bonitos de España, al que ya estáis tardando en venir a hacer una visita. Sin duda, os va a sorprender (provoca en mí el mismo tipo de sensaciones que cuando voy a mi querido Priego de Córdoba, así que los que me conocéis ya sabéis lo que esta afirmación lleva implícito).

17202707_10154984133614564_7762011492655582942_n

¿El tema de la charla?, pues microrrelatos, claro. Intenté desde mi humilde experiencia dar a conocer un género narrativo que a mí me parece apasionante, y transmitir algunas de las técnicas, ideas y recursos que me han funcionado a lo largo de los años, con el objetivo de animar a la gente a iniciarse en la escritura o simplemente conocer de qué va esto de la microliteratura. Espero haber conseguido mi objetivo. Desde luego yo, después de semanas de preparación y muchos nervios (Teresa, gracias por ser tan positiva y estar tan segura de que lo iba a hacer bien), terminé superando algunos miedos (hace unos días durante una de mis frecuentes fases de: “me bloqueo = me pongo negativo = esto va a ser un desastre”, me visualicé a mi mismo deseando coger una gripe, y pasar el sábado en la cama con 40 de fiebre, no os digo más).

giphy (6)

¿Yo?¿Nervioso ante la charla del sábado?¿Qué te hace suponer eso?

El caso es que, a los pocos minutos de empezar a hablar, pasó algo sorprendente: los nervios se fueron diluyendo, y me descubrí a mí mismo, disfrutando de verdad. Lo cierto, es que ver como alguien reacciona de un modo positivo a algo que has preparado tú, supone un estímulo muy potente.

17190633_10154984133514564_6096952151341792823_n

Y tengo un microrrelato así de grande.

Así que gracias a todos los que ¡un sábado por la tarde!, en lugar de salir de tardeo, os acercásteis a escuchar lo que tuviera yo que contaros sobre microliteratura. Tenéis el cielo ganado.

Gracias también a Pablo por ser el artífice de todo esto, y por supuesto, gracias a mi gente, tanto a los que estuvísteis ahí, como los que me habéis estado apoyando desde la distancia, porque ya sabéis que soy un neuras, y vuestros ánimos me han venido muy bien.

Por cierto, aprovecho para pedir disculpas a todos los amigos y familiares que os enteráis ahora de esto, y quizá os gustaría haber asistido. Quién sabe, igual le acabo cogiendo el gustillo, y tengamos la ocasión de encontrarnos, más adelante… 😉

 

 

3 comments

  1. Maquiavelo · marzo 12

    Se ve que es muy bonito el pueblo.
    Lo que haces viene a ser parecido o lo mismo a los “cuenteros” ?
    Muy interesante.

    Le gusta a 1 persona

  2. torpeyvago · marzo 13

    Pues enhorabuena: por el resultado de la charla, por la charla, que seguro que estuvo estupenda y por pasártelo bien, que con estas cosas, ya se sabe, los nervios pueden agriarte una buena experiencia.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ana Centellas · marzo 14

    Enhorabuena y a repetir!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

