INSTRUMENTOS DE TORTURA PARA FUTUROS PADRES. HOY: LA BAÑERITA

Página de mi diario como Papá en Prácticas, correspondiente al 14 de marzo de 2007. En dos días, el 16, nacerá Diego. Yo tengo 33 años.

Hace escasos cinco minutos que he acabado de montar la bañera de Diego. Y, por supuesto, lo he hecho sin instrucciones. Si hay algo de lo que yo me he jactado siempre es del poco o nulo caso que le suelo hacer a los libros (a veces enciclopédicos) de instrucciones. Unos diran que me creo muy listo, otros que soy un perezoso. Yo, sin embargo, creo que me pierde la impaciencia.

6a014e6089cbd5970c014e88152418970d

Donde vosotros veis un libro de instrucciones yo veo esto

Esta situación le choca bastante a los que andan aún conociéndome (los que ya saben el pie del que cojeo, hace tiempo que tiraron la toalla), que con toda la buena fe del mundo insisten en la cuestión:”Parece que estás sudando copiosamente…¿no sería todo mucho más sencillo si te leyeras las instrucciones?” “¿Lo que estás montando es una estantería? ¿No deberían aguantarse las cosas encima?”.

ikea-furniture-fails-14 - copia

¡BUENO! PUES YA ESTÁ MONTADA LA MALDITA SILLA. Y ahora me voy a desmayar un rato para celebrarlo. 

Que conste que los entiendo. Si yo viera a alguien intentando encajar piezas que aparentemente no tienen nada que ver abriendo y cerrando ventanas del Windows sin ton ni son hasta dar con la función deseada ( o provocar un error fatal), o poniendo la melodía del móvil 54 veces hasta conseguir encontrar el botón que activa el modo silencio, también me acercaría e intentaría hacerle entrar en razón con sugerencias y buenas palabras (en el caso de las piezas que no encajan), lanzándole el tutorial correspondiente impreso en papel de 120 gramos, directamente a la cabeza (la apertura compulsiva de ventanitas en Windows), o directamente denunciándolo en la comisaría (en el caso de tener que escuchar 54 veces el politono “NADIE ME QUITA MIS VACACIONES EN CASTELLÓN” antes de que el alma de cántaro aprenda a silenciar el móvil)

#HoyQuieroConfesar que admiro al GRAN Luis Aguilé con el fervor que otros veneran a a los One Direction, al Barça o a la Pantoja. No me juzguéis. Las canciones de Aguilé han sido para mí, desde niño, un antidepresivo natural sin efectos secundarios ( bueno quizás ha influido en mi gusto por las corbatas estrambóticas y de colores absurdos).

Pero bueno, el caso es que al final lo que me propongo, lo termino haciendo: muñequitos de los huevos kinder, teléfonos móvilesvídeos y tdt’s, ordenadorescalculadorascarritos de bebé y, desde hoy, bañeritas han pasado por mis manos y han visto sus secretos desentrañados, mediante el infalible método del error-aprendizaje.

Antes de entrar en detalles escabrosos sobre la mente retorcida que diseñó la bañera de marras, vamos a verla. Es esta:

bañera-brevi


Ohhhh…¿Es un andamio?¿Es un potro de tortura medieval?


!Noooorrr!¡Es la bañerita, leré!

El caso es que hoy debía tener el día tonto, porque cuando he visto la maraña de piezastuercas y tornillos, he pensado… ¿Y si esta vez lo hago como todo el mundo?¿Y si me leo las instrucciones? A lo mejor termino antes.

Así que al final me he decidido y oiga, ha sido toda una revelación: yo estaba en lo cierto. Las instrucciones son un timo. ¡Salvaos hermanos! No las leáis u os llevarán a la perdición.

¿Por qué hago estas tajantes a la par que mesiánicas declaraciones? Lo mejor será que os muestre el análisis de las instrucciones que, teóricamente, debí haber seguido para completar con éxito el montaje de “la bañerita”:

PASO 1: Sacar de la caja las bases “C”, levantar los dos medios tubos a 90º hasta colocarlos en su sitio. La distancia larga “X” es la parte frontal de la estructura. La distancia “Y” es la parte posterior de la estructura. Colocar la estructura “A” (aquella con el agujero “K”) y la estructura B a las dos bases como se indica en el diseño.

Tras la lectura detenida de este apartado (y tras emplear un buen rato en intentar emparejar cada tubo con su letra),he llegado a la conclusión de que en realidad detrás del enunciado se esconde un mensaje oculto al más puro estilo “El código da Vinci”, y que para descubrirlo hay que resolver un enigma.

Una relectura del paso 1 y la presencia de las variables X e Y me indican la naturaleza de dicho enigma:hay que resolver una ecuación de segundo grado. Emocionado por el descubrimiento he lanzado hierros, tornillos y tuercas al aire y me he ido raudo y veloz a despejar las dos incognitas. X me ha dado “cero patatero” e Y me ha dado “tiende a infinito” (con A, B,C y K no he sabido que hacer).Espero que el mensaje oculto no sea que voy a estar montando la bañera hasta el infinito, porque es tarde y tengo hambre.Voy a seguir con el siguiente apartado…

Paso 2: Fijar las patas “A” y “B” a la base sirviéndose de los cuatro tornillos largos “F” y de las cuatro tuercas “G” escogiando la altura deseadaataves de los agujeros predispuestos y poniendo las tuercas al exterior de la estructura.

Busco “escogiando” y “ataves” en el diccionario. No salen. Aunque los agujeros estén predispuestos, me temo que esto va a ser más difícil de lo que pensé en un principio.

Paso 3: Colocar los tornillos cortos “I” en los tacos “H” y fijar con estas el vestidor “E” a la estructura sirviéndose delas bisagras que lleva colocadas el vestidor y de los agijeros heosos en la estructura.



Los agijeros heosos no vienen en la bolsa, tengo que reclamarselos a la tienda.Si faltan piezas es normal que la bañera me esté quedando como un churro.

Paso 4: Llevar el vestidor “E” a la posición perpendicular; incrustar con la debida prèsion la cubeta “D” manteniendo el porta-objetos en posicion frontal.

Vaya, ahora un problema de química. Saco el microscopio del“Quimicefa” del baúl de los recuerdos. Lo monto e intento incrustar la cubeta en el porta, pero no cabe. Hago presión y todo se desparrama por el cuarto de baño. Maldigo varias veces. Algunas de ellas en latín.

Paso 5: Carrar el vestidor “E” gracias al sistema de cierre y ayudàndosede la cinta.

Esta última instrucción es la que me parece más rara de todas. De unalectura más sosegada deduzco que para poder cerrar la bañera hay que poner un cedé de Raffaella Carrar…

!MALDICIÓN! No tengo cedés de en casa, pero no pasa nada. Todo está en Youtube. Encuentro “Que fantástica, fantástica es la fiesta” y la pongo a todo volúmen, pero no consigo cerrar la bañera. Lo intento con “Para hacer bien el amor hay que venir al sur”, pero tampoco funciona.

Al final mando las instruccioneshacer gárgaras y monto la bañera a mi manera. He tenido que rectificar un par de veces, pero ya está perfectamente instalada. 

Ale, buenas noches. Ya es miércoles. Faltan sólo DOS DÍAS para conocer a Diego.

Anuncios

11 comments

  1. Martes de cuento · abril 22, 2015

    😀 😀 😀 Me recuerda a lo que leí ayer en un blog muy divertido que también sigo “SI LO SE NI ME LEVANTO” https://silosenimelevanto.wordpress.com/2015/04/20/a-buen-malentendedor/
    —Mira cariño, ya he montado la cama de IKEA.
    —Era un armario.
    —Vaya.

    Le gusta a 1 persona

  2. Las tejas rojas · octubre 9, 2015

    No bañes al niño ahí hasta haberla probado pordios!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. herreiere · octubre 9, 2015

    Aquí en mi tierra hay mueblerias que por un costo extra envían a necrofilo a tu casa para armar el mueble en cuestión.

    Le gusta a 1 persona

  4. rizosypicoso · octubre 17, 2015

    🙂 Después de una semana de duro trabajo, ya se me había olvidado lo que era reirme a carcajada limpia!!! ME PARTOOO

    Le gusta a 1 persona

  5. Valeria · octubre 23, 2015

    Jajaja!!!! Yo tampoco leo instrucciones pero bueno, mientras no se t caiga el niño, todo va bien.

    Le gusta a 1 persona

  6. El pensadero de Yai · abril 22, 2016

    ¡Hola! Siguiendo esta cadena de premios entre blogueros quise hacer mención a tu blog con el Blogger Recognition Award. Te dejo el enlace a la entrada con el premio. Un abrazo 🙂

    https://elpensaderodeyai.wordpress.com/2016/04/21/blogger-recognition-award/

    Le gusta a 1 persona

  7. anacentellasg · noviembre 3, 2016

    Me parto contigo! 😂😂😂😂

    Le gusta a 1 persona

  8. sadire · noviembre 4, 2016

    Jaaaajjjjj buenísima entrada!!! No voy a perder tu blog de vista!!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Estrella RF · marzo 22

    Me encanta… me recuerda mucho cuando mi hija y yo montamos un armario de IKEA antes de que naciera el peque. Y eso que no olvidamos ni una pieza, pero a la hora de montarlo fue de película. No lo debimos hacer tan mal pues no se ha desmontado y el niño ya tiene más de cuatro años.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  10. The Askmaster · marzo 24

    Notable, grandioso y unas cuantos halagos en Latín. XD

    Me gusta

  11. The Askmaster · marzo 24

    Reblogueó esto en Directas & Indirectasy comentado:
    No sé si reírme o llorar o ponerme a armar algo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s