Mamá, no te puedo devolver los tuppers…

Mamá, no te puedo devolver los tuppers herméticos de cristal que me pides insistentemente cada vez que nos vemos. Unos se me han roto, otros los he tirado a la basura por error, otros simplemente han desaparecido. Pero no te preocupes, te he traído unos del chino de un plástico duro buenísimo. Mira, mira…toc-toc-toc… ¿Ves? De categoría. Mamá, estás un poco pálida…¿te encuentras bien?

Os suena, ¿verdad?

Hacedme caso, pipiolos que os acabáis de independizar, a una madre/suegra (en adelante, ‘mamuegra’), hay que devolverle sus tuppers SIEMPRE.

No, con las fiambreras de una mamuegra NO SE JUEGA porque, aunque pienses que no, la mujer que te dio la vida a ti o a tu costilla, lleva un control férreo de los envases herméticos que han abandonado sus alacenas y debes saber que no, darles el cambiazo porque según tu percepción “todos los tuppers son iguales, qué más dará uno que otro” no es una opción válida, sobre todo si quieres seguir disfrutando de ese placer de los dioses que es poderte comer los lunes, una suculenta ración de la paella del domingo. De nada. 😉

P.D.: Junto con la tortilla de patatas, la paella es uno de esos platos que están incluso mejor uno o dos días después de haber sido cocinados. Pero… ¿POR QUÉ?¿QUÉ MAGIA ES ESTA? Iker Jiménez, deja de investigar lo de las caras de Belmez, y hazte un Cuarto Milenio sobre los misterios que de verdad nos interesan, hombre ya.

5 comments

  1. markitulis · febrero 21, 2016

    Calla Toni,que yo se lo dije ayer a la mía y aunque lo tomó con entereza noté su dolor.Mal rato ese

    Le gusta a 1 persona

  2. Ana Fernández Diaz · abril 18, 2016

    He estado buscando el botón de ” me encanta” pero no lo encuentro. Voy a poner una queja a WP inmediatamente!!
    Buenísimo!!
    A mi esto me pasa también con las hueveras, ( mi madre me trae huevos caseros) y siempre me amenaza- o me devuelves las hueveras o no te traigo más huevos!!!
    Sorry mami!!

    Le gusta a 2 personas

  3. torpeyvago · octubre 26, 2016

    La tartera —porque eso del tupperware me suena a batalla espacial, película de fantasía o casa maldita sobre cementerio indio— es el lugar en el que tu madre guarda su alma para compartirla contigo. Es lo que tienen las madres. Si se la pierdes, pierdes un trozo de tu madre ¡no le hagas eso!
    Si es tu suegra, considera antes cómo te llevas con ella y lo bien o mal que cocina. Y las veces que quieres discutir con tu propia/o

    Le gusta a 1 persona

  4. lurda55 · octubre 27, 2016

    IMG-20161006-WA0006.jpg
    Sería un poco ésto, no?. Jajaja. muy bueno

    Le gusta a 1 persona

  5. lurda55 · octubre 27, 2016

    no ha subido la imagen. ¡Lo siento!. Borra el jpg. Venía a ser un par de jóvenes con una moto y con remolque lleno de tuppers

    Le gusta a 1 persona

Responder

