Los fantabulopilantes ripios de Mecano

Tú me pides ahora mismo, qué se yo, que te enumere las ideas principales que Kant desarrolló en su ‘Crítica de la razón pura’ – que me aprendí de memoria en 3° de BUP – y te contestaré con vaguedades, pero dime ‘Yo soy uno de esos amantes’ y te contestaré, a voz en grito y sin pensarlo siquiera que eran ‘tan elegantes como los de antes, que nunca llevan guantes’. Y, si me retas a continuar, te diré que “siempre estoy rompiéndome la voz, cantando coplas bajo tu ventana amor, sal ya, que este trovador, se está asando de calor’.

Y, si un día me sorprendes con una afirmación del tipo: ‘no hay marcha en Nueva York, ni aunque lo jure Henry Ford’ yo te daré la razón y te diré que, efectivamente ‘no hay marcha en nueva York’ y luego, como soy muy de aportar cosas, añadiré ‘y los jamones son de York’, porque se trata de una información importante,  que me quema dentro, y necesito compartir con el mundo. Y luego te comentaré lo que nos reimos cuando, aquella vez, en el avión dije eso de:

‘señorita azafata

el menu me ha hecho daño

seria usted tan grata

de acercarme al baño’

Y, por supuesto, amigo que lees estas líneas si, caminando por el mercadillo, te paras en el puesto de bragas ‘paga 3 y te llevas 2’ de la gitana Paca, y señalando a su hijo, el pequeño que es muy rubito, dices muy serio/a:

‘este hijo es de un payo, y yo no me lo callo’.

Yo intentaré ayudarte a salir vivo del mercadillo, pero te aviso de que, si las cosas se tuercen, podrías terminar en el cementerio. Si eso pasa, tranquilo te llevaríamos a uno bien fashion, que:

‘no es cualquiera cosa

pues lapidas del fondo

son de marmol rosa

y aunque hay buenas tumbas

estan mejor los nichos

porque cuestan mas baratos

y no hay casi bichos’

Señores, reconozcámoslo, hay una generación que lleva grabadas en sus cerebros TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las letras de las canciones de Mecano. Que escuchan ‘Hawai’, y, como si un virus zombi infectara sus cerebros, se pasan las cuatro horas siguientes en bucle,  recitando:

‘Hawaii-Bombay

a la luz del flexo

Hawaii-Bombay

nos damos un bexo’

Y digo esto con conocimiento de causa, porque hoy, en el coche, de vuelta a casa, han puesto una de sus canciones en la radio, y yo me sabía todos los ripios de memoria. Y lo peor es que ni siquiera soy un gran fan de Mecano. Y el tema que han puesto no es de los más populares, precisamente… Pero bueno, el caso es que, no sé cómo, ni por qué, me sé las letras.

Haced la prueba, es escalofriante. Si yo te digo… ‘Y en el reloj de antaño’. Tú, ¿Qué contestas?

PD: ya no se hacen canciones con ripios fantabulopilantes (fantásticos+fabulosos+horripilantes al mismo tiempo) como los de antes, y es una pena. Mecano fue la punta de lanza, pero ¿quién no recuerda también aquel ripio mítico que perpetraba ‘Modestia Aparte’ en su hit, ‘Es por tu amor’ ?:

‘Yo sigo comiendo pizza,

Tu sigues tan mazzizza como

ayeeeeer’

Votar en los Premios Bitacoras.com

9 comments

  1. lauhra · marzo 5, 2015

    Ostras, ostras, es verdad!!! Por qué nadie se confiesa fan-fan de Mecano y sin embargo… to dios se sabe sus letras???? A mi me pasa igual, jopetas, si hasta alguna vez me descubro cantando hijo de la luuuunaaaa ♪♫ ah ah, en la ducha!
    Otro saludo! 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Tavilac · marzo 7, 2015

      Es que algunas son aberrantemente pegajosas!! ‘Dos drogadictos en plena ansiedad, roban y matan a Mario POSTIGO, mientras su esposa es TESTIGO desde el portal’. Puro chicle!! 😁

      Le gusta a 2 personas

      • Leire · octubre 26

        Y el morbo que tiene la cancioncita… Desde lo de las magdalenas del sexo convexo y que María se ahoga las ganas en el café, a ver quién es el guapo que resiste sin oír el resto de la historia.

        Le gusta a 1 persona

  2. Papá Agonías · agosto 24, 2016

    Genial post!! Hahaha. Es la primera vez que entro en tu Blog (aunque ya había leído su nombre por ahí) y la verdad es que este post, como inicio de lectura del Blog, ha estado genial!!!

    Y sólo me queda decir: “ay! Dalay Lama, hay Dalai Dalai” porque “una rosa es una rosa, es”.

    Le gusta a 1 persona

  3. María Míguez · agosto 25, 2016

    “Déjalo ya, sabes que nunca has ido a Venus en un barco, Quieres volar pero lo único que haces es hundirte” Jajaja! Yo me las sé absolutamente todas!!
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  4. bercianlangran · octubre 25

    Sabina tampoco se queda corto, pero Mecano ya hacía ripios nivel dios. Genial la entrada.

    Le gusta a 1 persona

  5. torpeyvago · octubre 26

    Desde el genialnolosiguiente: «Déjame a solas pensar sentado en aqueste ripio» del ilustrísimo Muñoz Seca pocos han usado poéticamente el ripio como debe ser. Lo de Mecano está «en el afiladísimo filo» —de «Sabina, ese que canta»— entre el uso genial y el recurso torpe. Pero pegadizo pegajoso, es indudable que sí.
    Nadie es fan confeso de Mecano salvo mi mujer, pero «¿Qué tiene esta bola que a todo el mundo mola?» que diría Alaska.

    Me gusta

  6. Leire · octubre 26

    Busco, busco, busco entre los trapos, busco, busco, busco algo barato, busco, busco, busco unos zapatos…. pero eso es en el Corte Inglés, yo a los mercadillos no voy.

    Le gusta a 1 persona

  7. Adella Brac · abril 12

    Oh, ¡me encantaba Modestia Aparte!
    Estoy segura de que todavía puedo cantar cualquier canción de ellos 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

