Poema de ¿amor?

  • Te quiero.
    Te quiero.
    Te quiero.
    ¡Oh, sí! ¡Cómo te quiero!

    Saldré a la calle, si no me crees,
    con los brazos abiertos,
    y lo gritaré al viento, para que todos se enteren:

    ¡QUE TE QUIERO!

    Se lo diré a la carnicera,
    al estanquero,
    al mendigo sordociego,
    al gitanillo del organillo,
    y a su cabra acóbrata.

    Acróbrata… Acó…

    Y a su cabra.

    Y, sí, ya que lo mencionas, también a la inquilina del tercero,
    esa tan mona y fina,
    a la que le dije que era soltero.
    Y tú, mi prima.

    Confía en mí,
    que esta vez ya no te engaño.
    Puedes estar segura,
    de que te querré con locura
    hasta que nos separe la muerte,
    como dijo el cura.

    Y, para que no estés tan arisca,
    en vez de irme al bar,
    a jugar a la brisca,
    te llevaré a un restorán
    multiestrella Michelín,
    A cenar sopa en esferas,
    espumas raras,
    tierras dulces y saladas,
    y tortillas desestructuradas.

    Y, que sepas que te voy a poner a una asistenta,
    para que no estés tan cansada por las noches.
    Y podamos hacer el amor
    sin que me reproches
    que soy un inmaduro,
    un egoísta,
    y que ojalá te hubieras casado con aquel dentista.

    Y te juro, por lo que más quiero,
    que es mi Play4,
    que, cuando vengan mal dadas,
    a lo mejor, buscaré trabajo.
    Y, quizás, dejaré la bebida.
    Y lo mismo haré con el juego,
    y con las drogas.
    Y que, sí, probablemente, aprenderé a poner la lavadora.
    A planchar, a barrer y a cocinar.
    Y que, a diferencia de otras veces,
    te acompañaré a la iglesia a pedir leche para los niños…

    Cuando se nos acabe el dinero del cupón de la ONCE
    ese que me he enterado,
    que dicen,
    que te ha tocado.

One comment

  1. Estrella RF · abril 21

    ¡Qué te crees tú, mal nacido!
    ¿que el dinero del cupón lo repartiré contigo?
    que no, cariño, que no,
    me lo gastaré solita,
    los niños y la perrita también gastarán su parte
    y tú tienes la maleta preparada en el portal,
    que te vaya bien, mi ángel,
    que los te quiero no sirven
    si no les acompaña algo más…

    Muy bueno, jeje. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

