Método revolucionario para rejuvenecer

Siento ser yo el que os lo comunique, pero a estas horas el domingo ya ha sido mordido e infectado por el virus de la productividad y está a punto de convertirse en un monstruoso y aterrador lunes, que se alimentará de toda la diversión y descanso que hayáis acumulado durante el fin de semana y os exigirá toda la atención y esfuerzo de vuestros cerebros (cereeeeebrooossssss)  para acometer vuestras ocupaciones. Es el ‎’The Walking Monday’.

Conmigo el lunes tendrá que tener un pelín más de paciencia de la habitual, pues con el domingo, acaban también mis vacaciones. Parece que fue ayer cuando salí de la oficina dando vueltas con los brazos abiertos como Julie Andrews en Sonrisas y lágrimas y, cuando me he querido dar cuenta, ya ha pasado una semana. Hay situaciones en las que el tiempo pasa despacio pero, desde luego, las vacaciones no es una de ellas:

Qué rápido pasa el tiempo… Menos cuando:

.
1) Le secas el pelo a tu hijo con el secador.
2) Miras pasar los segundos mientras calientas algo en el microondas.
3) Te toca la señora entendida en melones justo delante de ti en la frutería
4) Hacen la pausa publicitaria de ‘volvemos en 6 minutos’ de Antena 3.
5) Observas la tostadora para controlar que la tostada no se carbonice.


Entonces no, entonces se hace ETERNO.

En fin, el caso es que acaba una semana dedicada a disfrutar de mi familia y donde he practicado a conciencia el noble arte del dolce far niente y, como no, el del dolce far comer piú de la cuenta… mientras intentaba no caer en el ‘dolce qué rica está la mona de Pascua… chomp, ñam… me da todo igual… grompf, ñiam… que me quiten lo bailao, como si me tienen que poner un balón gástrico’ que he perdido 15 kilos y oye, aunque me cae muy bien, no es plan de pagarle la jubilación al dietista a base de recaídas. (Sí, curioso, ¿verdad? Ha sido cumplir 40 años y empezar a cuidarme). 

Como, durante este lapso vacacional, no me ha tocado la lotería (cosa asaz difícil, pues no juego), no tengo otra alternativa que volver al tajo. Tenemos que comer los tres y alimentar a también a Angustias, nuestra hipoteca, que traga que no veas. Come más que yo, la muy ansiosa.

Aunque después de tantos años, la verdad es que le hemos acabado cogiendo cariño. Con Angustias nos ha pasado como con ET el extraterrestre, que es más feo que Picio, sí, pero que a fuerza de mirarlo, acaba cayéndote simpático. Ahora que lo pienso, las analogías entre Angustias y E.T. no terminan aquí: E.T. decía “mi caaaaasa” y la hipoteca también…sobre todo si no la pagas.

ghostbusters800

!Hola!!Shoy Angushtias!!GÑE!!TENGO HAMBRRRRREEEEEE!! ¿Ya habéish cobrao?

En fin, con el fin de las vacaciones llega el momento de volver a llevar pantalones (parezco un heavy) y de afeitarme. Por mi trabajo, me tengo que afeitar todos y cada uno de los días del año, así que, cuando estoy de vacaciones, no consiento que una cuchilla toque mi mentón y me convierto en un hipster temporal discontinuo. 

Afeitarme el día de antes de volver al trabajo supone todo un proceso en el que invierto mucho tiempo, media bolsa de maquinillas de afeitar, y en el que me inflijo a mí mismo varios cortes y erosiones mientras maldigo mi falta de precisión y pericia con profusión de palabras malsonantes. Si mientras me afeito pronunciara conjuros en lenguas muertas podría pasar perfectamente por un chamán ejecutando un ritual para limpiar mi cara de energía negativa y pelos mediante la pintoresca técnica del desangrado facial. Pero, en contrapartida, hay una gran ventaja. La barba envejece, y cuando te afeitas te quitas unos añitos de encima como por arte de magia (y, en mi caso, hasta se me aclara el color de los ojos, oiga). ¿Que no? Mira, mira…

collage

12 comments

  1. chus · abril 12, 2015

    Debe joder volver al trabajo, afeitarse todos los días, ir de corbata… para mi mañana sera siendo un “dolce far niente”, y pasado, y pasado pasado y…. 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Tavilac · abril 12, 2015

      ¡Jajajaja! Hombre, el lunes es durillo, pero la verdad es que disfruto mucho con mi trabajo y enseguida se me pasa el berrinche. 😀 ¡Un saludo! 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Cabo Leeuwin · abril 12, 2015

    Muy bueno 😊.
    Animo.

    Le gusta a 1 persona

    • Tavilac · abril 12, 2015

      ¡Gracias Cabo! Las vacaciones se disfrutan al 100% por contraste así que ahora a acumular ganas durante unos meses para gozar a tope las siguientes! Un saludo! 😀

      Me gusta

  3. BitPsi - Francisco Arturi · abril 13, 2015

    Hombre!, que me has hecho reír después de ver varias entradas de triste domingo por la tarde!
    Se agradece!

    Le gusta a 1 persona

  4. Martes de cuento · abril 13, 2015

    😀 😀 Lo que hace un buen afeitado. ¡Deberías patentar esa crema!

    Le gusta a 1 persona

  5. Anne Friesner · abril 14, 2015

    Muy grande el post. Me he reído un huevo (o dos) saludos!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Las tejas rojas · julio 27, 2015

    los sentimientos que padezco los domingos son igualitos a los tuyos, únicamente está la diferencia de que yo no me tengo que afeitar aunque si el resultado es tal cual lo pones en la foto ya estoy comprándome una bolsa de maquinillas para el domingo que viene….. feliz lunes!

    Le gusta a 1 persona

  7. Estrella RF · abril 23

    Aún me queda mañana de fiesta… no es por darte envidia, no.
    Pero a mí sí me da envidia ese sistema tuyo de quitarte años, yo por más que haga no se me quita ninguno, es más, si me descuido se me ponen…
    Que tengas una feliz vuelta, enseguida vuelven las vacaciones.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. torpeyvago · abril 24

    Yo me dejo la barba por vagancia. Me la afeito cuando me pelo, una vez cada tres meses. Y no, no me hace más joven el afeitarme. Me ha ce más sin pelo.

    Le gusta a 1 persona

  9. elisaramos60 · mayo 24

    ja ja ja me encanto, y vaya que se rejuvenece y se aclara el color de los ojos

    Le gusta a 1 persona

Responder

