Misterios insondables de mi infancia. Hoy: polos y helados.

1) El Frigurón estaba riquísimo, pero…¿De qué sabor podríamos decir que era? ¿De limón? ¿De menta?…¿De Ambipur?…¿De VICKS VAPORUB?

2) ¿Había un polo que, si te salía la palabra ‘gratis’ en el palo te regalaban otro… o lo he soñado? ¿A alguien le pasó?¿Es una leyenda urbana?

3) En los 80, el pijama (melocotón y piña en almíbar + flan + corte de helado de tres gustos), reinaba en todos los menús de bodas, bautizos y comuniones del universo ¿Por qué han caído los pijamas en desgracia? ¿POR QUÉ, OS DIGO?

4) En nuestra infancia podría suponerse que comíamos más sano. Pero no, nos gustaba la química a morir. Bebíamos TANG (¡zumo en polvo!), comíamos flan ‘El Mandarín’ (…en polvo, one more time). Y, por supuesto vendían helado en polvos. Todas las veces que intentamos hacer helado en el congelador de casa, estuvimos a punto de morir ahogados con los témpanos/cristales de hielo que se formaban en ese mejunje helado casero incomible, en el que era imposible hundir la cuchara. Salía mucho más barato y era mucho más gratificante hacerse polos de coca-cola o fanta en una taza, con una cucharilla dentro como palito. Como suele pasar siempre en la vida, lo mejor suele ser lo más sencillo…

13 comments

  1. Henar de Andrés · marzo 7, 2015

    Me has hecho regresar a la infancia. Gracias por este momento.
    P.d: yo conocí a un chico que le dijo un amigo, que le había pasado a otro, que le había tocado el palito de gratis.

    Le gusta a 3 personas

  2. Laura Carneros · marzo 7, 2015

    El pijama… ¡nunca me dejaban pedírmelo! 😦

    Le gusta a 1 persona

  3. chus · julio 1, 2015

    Un verano “comí” tantos helados flash que ya no pude volver a tomar más. Han pasado muchos años y todavía los odio.

    Le gusta a 2 personas

  4. Cabo Leeuwin · julio 3, 2015

    Super bueno 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. lluismanuelg · marzo 12, 2016

    Viva la química!!! Y los peta-zetas jajaja

    Le gusta a 1 persona

  6. lapsicomami · marzo 12, 2016

    Jaaajajja Qué bueno!
    PD: Madre mía, los precios de los helados hacen que se me caigan las lágrimas! Me ha venido un flash y he recordado comprar de niña un “Popeye” y un “Minimilk” (me gustaban juntos) por diez duros!!!! Esto es el fin.

    Le gusta a 1 persona

  7. eldiariodesensi · marzo 12, 2016

    Pues la oferta de Frigo no es que haya cambiado mucho, por lo menos han tenido a bien mejorar el logo. Yo hacía tiras interminables con los plásticos de los polos flash, no servían para nada, pero entretenía mucho.

    Le gusta a 1 persona

  8. Leire · junio 9, 2016

    A mi sí me tocó polo gratis. Pero en el palito ponía MIKO, no GRATIS.
    De las marcas de entonces no queda ni una, o han desaparecido o han sido absorbidas por otras empresas: Miko, Frigo, Camy (ésta era de Nestlé)…
    Grandes clásicos: el Cony, el bombón helado de toda la vida, el frigodedo y el frigopié, el Calippo, el Conde Drácula…

    Le gusta a 1 persona

  9. papa bicho raro · noviembre 4

    A mi mikolápiz gratis me tocaron unos pocos 😀 pero también es que comía muuuchos 😉

    Le gusta a 1 persona

  10. torpeyvago · noviembre 4

    1) De Fairy – Mahou, indudablemente.
    2) «Talmente» como los cocodrilos en las alcantarillas.
    3) Sinergia entre modas, ¡cuántas veces no habrá ocurrido este fenómeno! Nos hemos hecho más sofisticados, y con ello hemos perdido el pijama tradicional y pasado a los de diseño. O a dormir en gayumbos. Esa tendencia, por empatía, se ha transmitido a los postres de boda. —Yo por las noches paso frío por culpa de esos pijamitas «chulis» ¡quiero que me devuelvan mi cálida felpilla.—
    4) Se habla mucho de los aditivos hoy en día, pero te juro que en un libro de tecnología de los alimentos —equivalente, claro, en aquel entonces no se llamaba así— del siglo XIX se describen fraudes inimaginables, como la fabricación de cerveza con ¡ácido pícrico!

    Le gusta a 1 persona

  11. sadire · noviembre 4

    Algunos de estos polos siguen a la venta supuestamente mejorados ( supuestamente porque para mi no) y con cambio de nombres. ¿Alguien recuerda el Coyote? Eso sí que era un polo….mmmmm

    Le gusta a 1 persona

  12. anacentellasg · noviembre 4

    El minimilk y el frigopie mmmm me encantaban, aún los siguen haciendo. Y esas jarras de Tang! Lo de los helados en polvo me lo perdí 🤔

    Le gusta a 1 persona

  13. Si recuerdo polos gratis, si.

    Pero aun te voy a poner en un brete, yo recuerdo un verano que los palos de polo eran de plástico con una especie de agujeros que los hacían encajar entre si, para montar estructuras tipo mecano. Debía tener yo doce o trece años, tengo cincuenta y cinco, o sea que por el setenta y cuatro. Alguien recuerda la marca?

    Me gusta

Responder

