(隆Actualizaci贸n con el v铆deo de la entrega del Premio!馃槺) Cr贸nica de una gala inolvidable (desde la distancia) o para una vez que me dan un premio, no voy (grrrrr).聽

Hoy se han entregado los Premios 20Blogs. Por circunstancias de la vida, no he podido acudir a la Gala que se ha celebrado en Madrid. Pero aunque no haya podido estar all铆, he redactado una cr贸nica, porque yo ya me hab铆a propuesto hacerla fuera o no, y para estas cosas soy muy cabez贸n. Si he dicho que la hago, la hago, aunque para darle algo de cuerpo tenga que escribir m谩s absurdeces de lo habitual. Adem谩s, he vivido este evento de una manera extra帽a y maravillosa, y al final se ha convertido en una gala que no olvidar茅 jam谩s.

19:00 Salgo de trabajar.

19:10 Me subo en el coche, con la intenci贸n de hacer deporte. Tengo dos comuniones y un traje en el que entrar, oigan, no me juzguen por querer hacer en siete d铆as lo que no he sabido hacer en 2753.

19:45 Llego al Grao de Castell贸n. Me despeloto en plena calle y me pongo la ropa hecha de petroleo y colorines fosforescentes. Le digo al programa con el que gestiono mi perdida de lorza que voy a andar unos 10 km, para que as铆 la se帽ora robot que habita dentro del tel茅fono, me diga a cada kil贸metro una ingente cantidad de datos 聽(que me suele entrar por un o铆do y salir por el otro, eso s铆, despu茅s de haberme repuesto del sobresalto, porque la maldita siempre me pilla desprevenido).

20:00 Ando a buen ritmo, pero no lo suficiente, Porque estoy mirando el Facebook, el Twitter y el blog. Y el Instagram. Y el 20 minutos. Y el whatsapp de Tica a la que agradezco en el alma el haber accedido a representarme en la entrega de Premios. Aunque ya le he dicho que estoy seguro de que no voy a ganar nada. Soy as铆 de positivo.

20:15 Me empieza a llegar informaci贸n desde el Caixa F贸rum de Madrid en donde se realiza el evento. Se me acelera el pulso. Me quedo empanado unos minutos observando fijamente la pantalla del m贸vil, pero la verdad, no s茅 ni lo que estoy mirando. 驴No os pasa a veces, que est谩is conduciendo, y de repente al llegar a vuestro destino no record谩is parte del trayecto, como si lo hubi茅rais hecho en piloto autom谩tico? Pues esto, igual.

20:30 Acelero el ritmo. Me duele un pie. Y el hombro. Ahora la espalda. S铆, s铆, desde luego, los 40 son los nuevos 30, vamos. Qu茅 digo los 30, los nuevos 20, son.

20:35 Me duele un poco la mano izquierda. Estoy tentado de buscar en google “me duele el pie, el hombro, la mano y la espalda” pero lo descarto enseguida. Soy hipocondr铆aco, pero aprendo pronto. No he vuelto a buscar nada en internet desde aquella vez que busqu茅 “tengo un padrastro” y termin茅 somatizando los s铆ntomas de la peste negra.

20:45 Hago fotos del atardecer. Busco 谩ngulos raros. Me entretengo como puedo.

20:50 Empieza el goteo de premios. Tica me manda un v铆deo del vino de honor. Qu茅 bonito est谩 todo decorado. Y cu谩nta gente. Yo ando, ando m谩s rapido. Y empiezo a refrescar Twitter con un poquito de ansiedad.

21:00 Qu茅 nervios. Para relajarme me concentro en escribir un tuit supergracioso. Uno que lo pete y tenga miles de retuits y aparezca en La Grillera. Se me ocurre parodiar estos memes de animales con los que llevan unos d铆as martille谩ndonos: que si el de los mapaches “mapachionan”, el Tuc谩n que se pasa el d铆a “tuc谩ndose” o el pato que quiere quedar contigo “patomar” algo. El m铆o consiste en una foto de una docena de endivias, dentro una caja. Y este texto al pie:

“-Y a ustedes, 驴qu茅 les parece la moda esta de hacer memes de animales con micr贸fono?

– Pues nos da mucha endivia, la verdad”.

A estas horas tiene exactamente 1 me gusta. Lo que viene siendo un tuit de 茅xito. S铆 no prospero en el mundo de los blogs, siempre puedo dedicarme a ser un tuitstar.

21:15 Han repartido ya 12 galardones. No he hecho los deberes y no s茅 en qu茅 posici贸n entregan el premio en la categor铆a de humor. Llevo los auriculares puestos, pero he olvidado poner m煤sica. No parece importarme. Y tengo los t铆mpanos supercalentitos. As铆 que sigo andando as铆. Actualizo Twitter, Actualizo Twitter. Miro el Whattsaap. Le hago una foto a una palmera. Actualizo Twitter. Le hago una foto a las papeleras de colores del paseo mar铆timo. Actualizo twitter. Le hago una docena de fotos al mar. Actualizo Twitter.

21:20 Tica me avisa por Whatssap. Ya van a dar el premio de humor. Lo entrega Raul P茅rez, humorista e imitador en los programas Crakovia y Leit Motiv. Perfecto. Pronto acabar谩 todo. Le dar谩n el premio a uno de los otros dos megablogs nominados. A煤n me pregunto qu茅 hago yo ah铆 enmedio como mi blog gratuito y de actualizaci贸n err谩tica. Entro en Twitter. Actualizo y me sale un mensaje: ” error, no se pueden cargar los tweets ahora mismo”. Lo vuelvo a hacer, actualizar twitter, unas 10 o 40 veces no lo recuerdo muy bien. Tengo lagunas. Como si me hubiera puesto tibio a chinch贸n, pero sin beber una sola gota. Borracho s贸lo con el esfuerzo de mi cerebro por desbloquear la situaci贸n.

21:25 La adrenalina corre por mis venas, y de repente soy consciente de lo que ha ocurrido, y me digo con mucho desprecio: “GENIAL Antonio. Acabas de petar Twitter” como si esto, petar twitter, estuviera al alcance de cualquiera. Cierro todos los programas abiertos, algunos llevan meses ah铆, en segundo plano, chupando megas y gigas y ram. Malditas aplicaciones vampiras. Reinicio el tel茅fono. Time goes by, so slowly, canto como Madonna si Madonna fuera un tipo de 100 kilos con voz de Orco. Y gru帽o, s铆, gru帽o de pura impotencia: 隆GRRRRRRRR! Y lo hago (gru帽ir) demasiado alto, creo, porque una familia de runners y su parejita de hijos runnercitos, todos vestidos de petr贸leo y colorines, acelera el paso. Yo, en su situaci贸n habr铆a hecho lo mismo. Por cierto, 驴no es un poco tarde para que los ni帽os vayan de paseo? Ya tendr铆an que estar durmiendo. Y los han sacado sin una miserable rebequita. Estos ni son padres ni son na. Hombre ya.

21:27 Todo listo. Telefono operativo de nuevo. Afortunadamente han aprovechado que est谩n en la entrega de la categor铆a de humor, para que Raul P茅rez haga un mon贸logo y unas imitaciones. Ahora, seg煤n Twitter, est谩 imitando a Miguel 脕ngel Revilla, presidente de Cantabria, a la saz贸n presente en la sala. A m铆 se me est谩 haciendo un poco largo, porque claro, no lo estoy ni viendo, ni escuchando, pero la gente que lo est茅 presenciando en vivo y en directo, seguramente se estar谩 descuajaringando de la risa y chanando cosa mala. Por primera vez hoy, me viene a la mente la preguntita de marras, la que lleva atormentandome desde que comprob茅 que no podr铆a asistir a la entrega de premios: “驴de verdad has hecho todo lo posible para poder acudir a la entrega de premios? Igual no te ves en otra como esta. Mira que si ganases…” La respuesta, como tantas veces esta semana, es S脥. Por mucho que se empecinen los iluminados Paolo Coehlistas de la New Age, algunas veces, aunque lo desees con mucha fuerza, no se pueden conseguir las cosas. Si te esfuerzas mucho, mucho igual te podt铆as llegar a tirar un pedo, con suerte. Y pelear contra eso, contra lo que no puede ser, pues son ganas de amargarse la vida.

21:28 Llevo andados 7 km. Hace dos que tendr铆a que haberme dado la vuelta. Voy a llegar a casa a las tantasmil.

21:38 隆Ping! Una notificaci贸n. La abro. Pero no la miro. Y me digo: “No has ganado. 驴C贸mo vas a ganar? Pero…驴Y si? No, hombre no, ni lo pienses. Vale, no. Pero… 驴Y si… s铆?”

Y miro.

Y SIUUUUUUUUU mi blog ha ganado el premio al mejor blog de humor:

Screenshot_20170504-214138

18222460_10155154977874564_8347650659927744875_n

21:40 Se me aflojan las piernas. “Mira que si ahora te da un chungo”, pienso. Menudos titulares ma帽ana: “le dan un premio de humor y la di帽a en medio de ninguna parte SOLO”. Necesito compartirlo con alguien. Y quien mejor que con mi familia, y con mi amore.

21:45 Teresa me contesta. se alegra por m铆, lo noto. Se emociona. De repente me entra a m铆 unas ganas tremendas de llorar tambi茅n. Cosas nuestras. Y s铆, se me escapa alguna lagrimilla y r铆o tambi茅n al mismo tiempo porque yo soy libra y como tal soy una balanza que ahora est谩 equilibrad铆sima y al minuto siguiente 隆chas!, tiene una bandejita arriba y la otra abajo. Bipolar total. Los runners que se cruzan en mi camino, ante tal panorama lacrim贸genocarcajeante, huyen despavoridos en todas las direcciones posibles. Lo normal. Rezo internamente por no cruzarme con la familia que presenci贸 en primicia mi gru帽ido ancestral de antes. No quiero traumatizar a sus hijos, aunque oye, si me los cruzase, igual se llevar铆an a los cr铆os a casa, que con este relente van a coger una pulmon铆a. De verdad, qu茅 padres. Un carnet deber铆an de dar para poder ejercer. Tse, Tse.

18222486_10155154979204564_1552620952802547550_n

21:50 Caigo en la cuenta de que, como he ganado en la categor铆a de humor (y me he llevado un trofeo que a priori puede parecer algo pintoresco, 驴eh, Lourdes?, pero que yo estoy seguro de que me va a pasar con 茅l como con ET el Extraterrestre, que de tan feo tan feo era hasta entra帽able y al final a fuerza de mirarlo con los ojos del coraz贸n, acababa resultando hasta bonico, excepto cuando estiraba el cuello, y chillaba, entonces no), pues eso, que estoy autom谩ticamente en la terna final. En otras palabras: 隆podr铆a acabar siendo el ganador del premio al mejor blog! (que est谩 dotado con 5000 euros y la posibilidad de colaborar en el peri贸dico 20 minutos. S铆, unos detallitos sin importancia).

Y me imagino a m铆 mismo, en el patio de butacas y emple谩ndome a fondo en los rudimentos de las entregas de premios que, como buen cin茅filo conozco a la perfecci贸n:

1) Si pierdes: sonrisa explosiva en cuanto aparezca el presentador mencione el nombre de otro film (blog) como ganador (pero sonrisa explosiva, s贸lo con la boca, los ojos deben decir, que digo decir, gritar “ese premio me pertenece y t煤 me lo has robado”)

2) Si ganas: por supuesto, nada m谩s acercarse al micr贸fono para agradecer el premio, musitar un humilde “no llevo nada preparado” para acto seguido sacar cuatro folios de discurso.

En el improbabil铆sisisisimo caso de que mi blog resultara ganador, yo quise librar a mi representente de tales clich茅s, as铆 que escrib铆 un discursito. Dice as铆:

“Siempre pens茅 que cuando cumpliera los 40 tendr铆a el dinero suficiente para comprarme el consabido descapotable rojo, ese cochazo que espantar铆a los p谩jaros anunciadores de la vejez y con el que me consolar铆a una vez que la peregrinaci贸n de pelo de la cabeza hacia las orejas, hombros, espalda y dedos de los pies, hubiera comenzado.

Pero no, lo del descapotable tendr谩 que esperar a un momento m谩s propicio (驴a otra vida, quiz谩?), porque no tengo un chavo. As铆 que al cumplir esa delicada edad en la que ya no te puedes mojar la barriga con garant铆as, decid铆 pasar al plan B: escribir un blog en donde gritarle al mundo que los 40 son los nuevos 30 y que, aunque la lumbalgia y la presbicia est茅n ya llamando insistentemente a mi puerta, yo, por dentro, sigo siendo un joven vital y apuesto.

Y oye, visto lo visto, esto del blog no ha sido tan mala idea, porque no me ha dado m谩s que satisfacciones, la 煤ltima, esta misma noche, y en este mismo momento. Gracias por premiar mi blog, pero sobre todo gracias por premiar al humor. Todos est谩n de acuerdo en que es m谩s dif铆cil hacer reir que hacer llorar, pero a la hora de la verdad, el humor se suele ir a casa compuesto y sin novia. Es para m铆 un orgullo que esta vez el humor se haya llevado a la chica de la pel铆cula.

Buenas noches y muchas gracias a organizaci贸n, familia, amigos, y a Ib谩帽ez por crear a Mortadelo”.聽

S铆. Lo s茅, lo s茅, puedo hacerlo mejor, pero es que ten铆a mucho sue帽o.

21:57 En fin, la ilusi贸n de resultar el ganador del premio gordo, me dura exactamente 7 minutos. No es mi blog el agraciado. Pero oye, da igual, en serio. Yo ya voy servido con lo m铆o.

468099-944-629

22:00 El tel茅fono echa humo. Me ha seguido m谩s gente en Twitter en los 煤ltimos 20 minutos que en los 煤ltimos seis meses. Echo un vistazo a las estad铆sticas del blog. Se han duplicado. Qu茅 cosas. Todo igual, todo distinto en un minuto. Como la vida.

22:30 Llego a casa, beso r谩pidamente a mi churri y a mi chilindr铆n y entro directo al ba帽o porque estoy sudad铆simo. Me ducho. Me subo en la b谩scula. He perdido 300 gramos. Me bajo y me subo de la b谩scula diez o doce veces inclin谩ndome hacia delante unas ocasiones, hacia atr谩s otras. Juego con mi centro de gravedad. Ahora pongo los pies muy juntos, o los separo casi hasta los bordes, hasta que la b谩scula se vuelve loca, y arroja un saldo m谩s favorable a mis objetivos: He perdido 500 gramos.

22:30 Salgo del ba帽o. Mi hijo me recibe euf贸rico y me espeta a bocajarro que si soy famoso. Le digo que yo no, pero que 茅l s铆, porque ha salido una foto suya (la que aparece en la portada del blog) en el auditorio y la ha visto todo el mundo. Tendr铆ais que haber visto qu茅 cara ha puesto. Me ha pedido que ma帽ana se lo cuente todo con pelos y se帽ales.

Y esto sin duda, ha sido lo mejor del d铆a. El premio m谩s grande que hay.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que me anim谩is a seguir escribiendo. Siempre me sorprende que haya gente que quiera leer lo que yo escribo. Visto lo visto, confi谩is en m铆, m谩s que yo mismo.

1:53 A dormir. Abrazos surtidos. 馃槈

8 comments

  1. A. Losa · mayo 5

    Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

  2. torpeyvago · mayo 5

    Vuelvo a reiterar mi enhorabuena. Y s铆, t煤 sabes cu谩l es el premio de verdad…

    Le gusta a 1 persona

  3. Las tejas rojas · mayo 5

    Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas y un mill贸n de aplausos m谩s, enhorabuena

    Le gusta a 1 persona

  4. antoncaes · mayo 5

    Enhorabuena, me alegro de que te lo hayas llevado tan merecido premio. Un abrazo tocayo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Elficarosa · mayo 5

    隆Felicidades! Es un gran premio y me alegro que haya sido para ti, me levantas el 谩nimo cada d铆a.
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Ana Centellas · mayo 5

    Enhorabuena de nuevo!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Enhorabuena Antonio !!
    Por si alguien ten铆a dudas, leyendo esta entrada se sabe el porqu茅 de tu premio.
    Un abrazo !

    Le gusta a 2 personas

  8. Estrella RF · mayo 7

    Felicidades de nuevo… premi谩ndote a ti han acertado de pleno.
    Seguir茅 disfrutando y sonriendo con la lectura de tus posts tan entra帽ables.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

