La oveja negra

Mi hermano fue tronista de ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Allí conoció a su mujer, que ahora es la tertuliana más conflictiva y macarra del ‘Sálvame Deluxe’.

Mi hermana, tras su expulsión disciplinaria de ‘Gran Hermano’, trabaja como doble de luz de Jorge Javier Vázquez en ‘Supervivientes’. Al final, ha conseguido sacarle partido a su hirsutismo.

Mi sobrino ha participado en  Masterchef Junior y cuando viene a mi casa a cenar, en lugar de nuggets con patatas fritas, como cualquier niño normal, exige que le haga cosas como ‘atún negro al aroma de jengibre y espuma de trufa’.

Mi madre, que fue azafata del ‘Telecupón’, y ahora presenta un programa de videncia en directo, recurrió a ‘Hay una cosa que te quiero decir’ para reconciliarse con mi padre. Estaba enfadada porque él se había presentado al casting de ‘Pekín-Express’ sin ella.

Mis primos hacen botellón en los polígonos donde saben que van a a ir los de ‘Callejeros’ y mi abuela salió en ‘Tú sí que vales’ con un número de ganchillo extremo: colgada boca abajo de un trapecio tejió un cojín hecho con hilos de lana de colores y tapones de vino tinto, en tres minutos y medio. Se dislocó la cadera y el jurado le dijo cosas horribles, pero ahora se ha convertido en un ídolo para la tercera edad y no para de hacer bolos en Benidorm. Incluso ha sido telonera de María Jesús y su acordeón.

Y yo, Ingeniero de caminos, canales y puertos, llevo toda la vida intentando encajar en esta familia, deseando escuchar aquello de ‘estamos orgullosos de ti, hijo mío’. Pero no. Para ellos sólo soy la oveja negra.

7 comments

  1. Martes de cuento · mayo 17, 2015

    Pó’ dió’, pó’ dió ¿¡ingeniero dices!? ¿Y ya llegas a final de mes?

    Le gusta a 2 personas

  2. yonsondelacierva · mayo 18, 2015

    Maravillosa semblanza. Lástima que no encajes

    Le gusta a 1 persona

  3. Aurora Losa · mayo 18, 2015

    Si es que… mira que no seguir la tradición familiar. Qué decepción. jajajajaja

    Le gusta a 1 persona

    • Tavilac · mayo 23, 2015

      Con lo fácil que le hubiera sido seducir a una tonadillera crepuscular y hacerse después unos platós… Tse, tse… 😀

      Le gusta a 1 persona

  4. tumpitula · marzo 22

    JAJAJAJAJ ME HA ENCANTADO

    Le gusta a 1 persona

  5. Elficarosa · mayo 10

    Jajajajajaja, muy bueno!

    Me gusta

  6. torpeyvago · mayo 11

    No lo veo tan gracioso. Y soy ingeniero.
    —Me atrevo, eso sí, a confesarlo únicamente bajo seudónimo.—

    Le gusta a 1 persona

Responder

