Y mientras tanto, en el séptimo cielo…

Debido a los últimos ajustes que el gobierno celestial, uno y trino, había promovido entre el funcionariado, Gabriel, ángel de la guarda, tenía que trabajar más horas por menos sueldo. Una tragedia, ya que la hipoteca de su casa, un coqueto cumulonimbo adosado que había comprado en tiempos de bonanza (‘porque los cirros y los nimbos nunca bajan, decían’), era carísima y suponía prácticamente todo su salario. Según el Espíritu Santo, eran recortes necesarios, con la prima de fe por los suelos, la tasa de ateísmo por las nubes, y la oración completamente devaluada, no había otro remedio, pero Gabriel no iba a consentir que faltara el maná en la mesa ni que sus querubines tuvieran que dejar las clases de arpa. Y, qué caramba, era un ángel, pero dudaba que pudiera soportar escuchar a su Santa Martir recordarle, ni una vez más el discursito sobre vivir por encima de sus posibilidades y que ojalá se hubiera casado con aquella deidad menor de 9 cabezas, 18 piernas y 23 penes, que la pretendía. A veces, tenía la tentación de hacer como su primo Luis Cifer y mandar a la mierda al Jefe. 

Indignado, decidió que había llegado la hora de actuar: al día siguiente no iría a trabajar. Haría huelga de alas caídas y su protegido no contaría con inestimable ayuda para salir indemne de los peligros que lo acechaban. Que hubiera rezado más.

Mientras tanto, en el campamento base, a los pies del Annapurna, un escalofrío recorre la espina dorsal del alpinista Jorge Montañés. Se da la vuelta en el saco, sacudiéndose el mal presagio de la cabeza de un manotazo. Al día siguiente alcanzará la Gloria.

Literalmente.

Anuncios

One comment

  1. torpeyvago · mayo 22

    De lo que se deduce que los recortes llegaron a los fabricantes de aperos para alpinistas.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s