Pasen, pasen, están ustedes en su casa.

Siempre pensé que con 40 años tendría el dinero suficiente para comprarme el consabido descapotable rojo, ese cochazo que espantaría los pájaros anunciadores de la vejez y con el que me consolaría una vez que la peregrinación de pelo de la cabeza hacia las orejas, hombros, espalda y dedos de los pies, hubiera comenzado. Pero no. En su lugar, he desarrollado un alergia ( a los ácaros).

También soy padre, me acaban de dar el cinturón marrón, hace un momento. ¿Que cómo lo he conseguido? Toma nota: tras ponerle delante un zumo de naranja a mi hijo, le he dicho: ‘Diego, bébete el zumo rápido, QUE SE LE VAN LAS VITAMINAS’. En cuanto le diga aquello de ‘Mientras vivas bajo mi techo , harás lo que yo te diga’, me dan el cinturón negro.

Recuerdo los tiempos en los que ‘Narinel’, ‘La curva’ o ‘El cólico del lactante’ eran palabros extraños que proferían los amigos infectados por el virus de la paternidad.

Desde el 16 de marzo de 2007 no sólo los conozco todos sino que forman parte de mis conversaciones cotidianas. Ahora sé lo que es el ‘Apiretal’, el ‘meconio’, ‘los calostros’ o ‘la Maxicosi’ ( no hagas esa cara tú también lo sabrás algún día ) y un montón de cosas más que parecen salidas de la imaginación de un científico loco.

Como buen padre primerizo, no pierdo la oportunidad de enseñar la foto del niño a todo lo que se mueve. Lo importante es pillarlos desprevenidos:

Individuo: ¿y como está tu hijo?
Yo: ( rapidito para no dar tiempo a reaccionar) Bienmiraporcasualidadaquítengounafoto… ¿A que es guapo?

Como padre me considero en prácticas. Espero aprobar algún día, aunque algo me dice que esto de las prácticas dura toda la vida… Sea como sea, el humor que no falte.

También soy escritor aficionado. Mi primer cuento lo escribí con 8 años. Iba sobre un gnomo adicto a las patatas fritas. La profesora no sabía si animarme a seguir escribiendo o dar parte al gabinete psicológico para que me ‘echaran un vistazo’.

He escrito crítica de cine en las publicaciones ‘El Baúl’, ‘Zel Ras’ y ‘Go’. Fui redactor de la revista ‘+Cine’ (el único redactor, no he pasado más sueño en mi vida: ‘¡hay que cumplir con los plazos de entrega!¡Los plazos, los plazos!’).

He llevado adelante el blog ‘Papa en Prácticas’ durante 4 años, alojado en La Coctelera, que dejó de agitarse hace unos meses. Como soy masoca, y creo que me quedaban 35 segundos libres al día, justo después de lavarme los dientes, he decidido abrir este blog. La cabra, que tira al monte.

Me gusta escribir relatos de humor surrealista y absurdo. Me apasiona el género fantástico y los cuentos que surgen tras la pregunta: ¿Y si…?

También he sido guionista para una serie de humor gráfico. Era estupenda, la dibujante era excepciónal y de pocas cosas he estado tan orgulloso en mi vida a nivel creativo, pero no la cosa no cuajó… (Y esto lo pongo porque en una bio tiene que salir todo, no solo los éxitos. Así lo veo yo, al menos).

He ganado varios concursos de microrrelatos, entre ellos el concurso semanal de Microrrelatos de la cadena Ser Castellón en 6 ocasiones, y he resultado finalista otras tantas. Gané el premio de microcuentos de género fantástico ‘Fantasti’cs 2013′ en su edición de 2014 y quedé finalista en la de 2015. También ganador del I concurso de Microrrelatos del Diario de Arganzuela. Del I concurso de microrrelatos organizado por Café Fortaleza y del concurso organizado por Babelia, El Suplemento cultural del periódico ‘El País’. También he resultado ganador semanal del concurso organizado por el programa Wonderland de RNE en dos ocasiones. Recientemente mi cuento ‘Mater Amantísima’ resultó ganador del concurso organizado por el portal literario ‘Melibro.com’. También he llegado en una ocasión a la final del concurso semanal que organiza el veterano programa ‘La ventana’ de la Cadena Ser. No he estado más nervioso en mi vida. También, ya le vale al Francino, mira que preguntarme, a bocajarro ‘ ¿Qué tal el verano?’, así en general….

Paternidad, crisis de la mediana edad, microrrelatos, nostalgia, humor… Espero que os guste el cóctel. 😉

¡Bienvenidos!

PD: hoy 04 de Mayo de 2017, este blog ha sido galardonado con el Premio al mejor blog de de 2017 en la categoría de humor otorgado por el periódico 20 minutos.

10 comments

  1. Matias · marzo 25, 2015

    Es genial la foto de portada

    Le gusta a 1 persona

  2. Ana Lucas · mayo 27, 2015

    Menuda mente más privilegiada y vaya forma más natural, sencilla y directa de escribir… he descubierto tu blog esta mañana y he pensado añadirte al mío en el apartado de “blogs recomendados”, si te parece bien. Hay varios motivos para esa petición y uno de ellos es que quedarás muy bien porque de momento los otros tres que tengo son de chicas, así que estarías entre una jubilada, una empleada doméstica y una polifacética topóloga madre de tres hijos… ¿¡qué te parece la idea!? serás el rey de ese apartado y así nadie me podrá reprochar no cumplir con el porcentaje establecido por la ley (que seguro que aquí también los hay). Espero noticias. Una última pregunta/sugerencia, ¿has pensado la posibilidad de insertar cuadros de comentarios y/o contactos en tus entradas? Me han gustado varios a los que he querido hacer mi visión y aporte personales pero no he encontrado donde. Un saludo desde Málaga.

    Le gusta a 2 personas

    • Tavilac · mayo 28, 2015

      ¡Hola Ana! Disculpa la tardanza en contestar. Me has alegrado el día con tu comentario, que lo sepas. 🙂
      Por supuesto que puedes incluir mi blog en tu blogroll, me siento muy honrado de aparecer en él. Voy a estudiar el tema de los contactos para poder mostrar yo también los blogs que sigo. En cuanto a los comentarios, deberías poder comentar pinchando en cada entrada individualmente. Ahí ya te sale el espacio para poder hacerlo. (Perdona, estoy pensando que igual no te refieres a eso… Ya me dices si es esto. Es que, mira que me creo moderno y a la última, pero a veces me posee el espíritu carpetovetónico del abuelo Cebolleta y no doy una con el interné y estas plantillas tan majas de wordpress), En fin, un placer, Por cierto, me he pasado por tu casa y me complace comprobar que estamos en la misma onda bloguera. Me siento muy identificado con lo de “hoy repito en mis carnes todo lo que ayer a mis padres reprochaba” 😀
      ¡Nos leemos! Un abrazo desde Castellón del aeropuerto, perdón ‘de la Plana’, quería decir. 😉

      Me gusta

  3. Ana Lucas · mayo 28, 2015

    Ya, ya, ya lo tengo… jaja… qué rebuscado eres… si no pinchas en la estrellita del “me gusta” no te deja mandar mensajes… el cuadro de mensajes te sale una vez pulsas la estrella…. ofúuuu…. pues nada, una cosa menos que tienes que hacer… dedica ese tiempo a ordenar el trastero… 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. turquoiseliteratura · junio 7, 2015

    Ostras, ¡lo que me he reído! Te sigo (desde ya) y te leo (y leeré).
    ¡Ah! Y, creo, los 40 son los nuevos 20, aunque con un poco más de madurez (que ya está bien) 😉
    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

  5. ramrock · junio 17, 2015

    Hola, oye ¿no hay forma de seguir el blog recibiendo notificaciones de nuevas entradas por e-mail?

    Saludos.

    Me gusta

  6. historiasconalmas · agosto 21, 2015

    Me encantó! Eres genial! ☺

    Le gusta a 1 persona

  7. Roberto Menicucci · abril 30, 2016

    Hola, qué buena propuesta la de tu blog. Y no se porqué te digo esto, pero eres escritor en todo el sentido de la palabra. Que microrelatos, sí, pero ya tu trabajo ha sido reconocido. Me he dado una vuelta por el título de tu blog. Igual estoy en los 43 y naaa… eso que son los nuevos 30 me lo creo a medias. Es que al final ya los 40 nos pasan factura en ciertas cosas. ¿No crees?
    Te felicito por la manera tan sencilla y directa que escribes. Me encantó la entrada de la desinstalación del whatsapp, que me lo vengo planteando también o de tantas redes que ya se volvieron adicción.
    Intento escribir mis reflexiones en mi blog, pero creo que lo he hecho demasiado rollero existencial y muy religioso. Dice un bloguero argentino que no hay que escribir esperando la inspiración, si no no escribes nunca sino escribir al menos 5 veces a la semana lo que salga y por alli asomará la calidad en algún escrito. Mi idea de mi blog es aportar algo a los demás y quizás salga algo bueno de allí. Me descubrí escritor escribiendo por encargo para sobrevivir y de allí mi blog: La aventura de escribir. Es un proyecto aunque tengo unas cuantas entradas.
    Saludos, y para nada cóctel. Es la vida la que nos cuentas.

    Le gusta a 1 persona

  8. Fabio Descalzi · noviembre 23

    Hola, colega padre y bloguero. Te saluda alguien que te lleva 7 años de ventaja en lo primero y que te desea la mejor de las suertes en las dos cosas (y en muchas más también, obvio). Gracias por compartir tu vida con esta apertura, nos leemos en la vuelta.

    Le gusta a 1 persona

  9. Javier Maroto · mayo 5

    ¡Enhorabuena por tu premio de ayer! Gracias a él, he conocido tu blog y me ha gustado. Tal vez por ese gustillo egocéntrico de sentirme muy identificado con tus palabras, o tal vez porque me he reido bastante con algunas partes, pero me ha parecido un buen lugar donde echar un rato, así que ¡felicidades de nuevo!. Yo estoy a 650 días largos de llegar a los 40, así que bueno, trataré de entender de lo que hablas en cada momento, siempre las personas mayores tienen algo que enseñarnos.
    También soy padre primero, y mi maestro Erik también me proporciona grandes momentos de sabiduría y descubrimiento, algunos de los cuales los trato de volcar en mi blog. También quería añadirte como blog recomendado, en mi caso estarías entre un agricultor ecológico y rebelde y una poetisa sevillana que me gusta a mi mucho, oye. Así que con tu permiso te incluiré ahí. Te mando un cordial saludo y a seguir escribiendo mucho con ese tono de confesión mordaz, apocalipsis now y we are the champion.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s